lunes 12 febrero, 2024
  • A
  • A
  • A

Chiefs remontó a los 49ers y es campeón del Super Bowl LVIII

Con la figura estrella y MVP de la noche, Patrick Mahomes, los Kansas City Chiefs remontaron un duro partido ante los San Francisco 49ers y levantaron el cuarto Super Bowl en su historia. Los de Misuri estrecharon distancia con los ‘Niners’ quienes perdieron su tercera final y no ganan desde 1995.

En la edición 58° del Super Bowl, los Kansas City Chiefs lograron nuevamente llegar hasta la gloria con su segundo Vince Lombardi consecutivo tras vencer en un vertiginoso encuentro por 25-22 a los San Francisco 49ers. Los Chiefs remontaron un duro partido de la mano de un Patrick Mahomes elegido como el MVP del encuentro.

Fue un inicio un tanto defensivo para ambos equipos, más aún para los 49ers que debieron contener a un explosivo Mahomes que en cualquier momento podía dar la sorpresa.

Tras un 0-0 en el primer cuarto, Jake Moody puso el primero del partido (0-3) con un gol de campo de 55 metros mientras que, luego, Juan Jennings lanzó el pase para la definición de Christian McCaffrey (0-10). Los Chiefs no bajaron y Harrison Butker descontó (3-10) con un gol de campo antes del término del segundo cuarto.

El tercer parcial fue prometedor para los Chiefs, y nuevamente apareció Butker quien con el 6-10 tras un larguísimo gol de campo desde 57 yardas, el más largo en la historia. Sin embargo no acabó allí, y es que posteriormente apareció la figura de Mahomes quien conectó con Marquez Valdes-Scantling y la definición que puso en ventaja (13-10) a los Chiefs.

El último cuarto recogió todos los nervios y con San Francisco que subió en el marcador (13-16) tras la gran jugada de Purdy y la definición de Jennings. Finalmente, el encuentro finalizó con dos anotaciones de campo más de Butler para los Chiefs y el tanto de Moody para los ‘Niners’ que dejó el encuentro 19-19 y la prórroga, por segunda vez en la historia.

La posesión comenzó para los 49ers que se pusieron arriba (19-22) con el gol de campo de Moody tras un pase que no fue muy efectivo de Purdy. Pero la respuesta llegó del MVP, Patrick Mahomes, quien salvó hasta cuatro ‘downs’ y, con un preciso pase hasta la zona de anotación, recibió Mecole Hardman y el triunfo definitivo para los de Misuri.

Tercer anillo y trofeo Vince Lombardi para Mahomes quien, con solo 28 años, ya se hizo un nombre propio en la historia del deporte.

Además, es la segunda vez que un equipo campeón de la NFL repite por segunda vez al hilo el trofeo del Super Bowl desde que lo hicieran los New England Patriots en 2004 y 2005.







Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » JUGADORES