lunes 12 febrero, 2024
  • A
  • A
  • A

Récord mundial en maratón: Falleció el atleta keniano, Kelvin Kiptum

Lamentable suceso que puso de luto al deporte en general, ya que el maratonista y plusmarquista de Kenia, Kelvin Kiptum, falleció en un accidente de tránsito. El atleta se preparaba para los Juegos Olímpicos de París 2024 , sin embargo, un terrible suceso hizo que perdiera la vida junto a su entrenador.

En un triste suceso que enlutó al mundo del deporte, el maratonista y plusmarquista de Kenia, Kelvin Kiptum, perdió la vida tras un fatídico accidente de tránsito. El africano de solo 24 años falleció junto a su entrenador, Gervais Hakizimana, en el mismo auto que conducía Kiptum.

Según los diversos medios de información de Kenia, el deportista sufrió el accidente aproximadamente a las 23:00 horas de aquel país el pasado domingo 11/02. Junto a su entrenador en el mismo Toyota Premio, Kiptum perdió el control del vehículo, entró a una zanja y chocó contra un árbol. Un tercer integrante, también en el automóvil, quedó grave.

A pesar de su joven edad, Kiptum ya se estaba haciendo un nombre por las notables marcas en los solamente tres maratones que pudo disputar.

De hecho, fue en su debut en el maratón de Valencia, España, en el que finalizó con 2:01:53, el mejor estreno y más rápido de un deportista en la historia. Luego, en 2023, el keniano disputó Londres y cerró con notable 2:01:25.

Finalmente, la gran hazaña la logró el pasado 8 de octubre, en Chicago, con el récord mundial que batió tras 2:00:35. Único deportista en correr bajo las 2 horas y minuto.

De hecho, el mismo World Athletics, entidad que oficializó el récord mundial de Kiptum, se pronunció por el lamentable deceso del keniano.

“World Athletics lamenta profundamente saber que el plusmarquista mundial de maratón Kelvin Kiptum falleció en un accidente de tráfico el domingo a la edad de 24 años”.







Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Atletismo » DEPORTES » PRENSADEPORTES 
Jugadores relacionados: » JUGADORES