miércoles 14 febrero, 2024
  • A
  • A
  • A

Alejandro Tabilo cayó ante Lajovic y dijo adiós al ATP de Buenos Aires

Alejandro Tabilo tuvo un complicado partido en la fase de los 16 mejores en el certamen de Buenos Aires, ya que cayó en tres sets contra el serbio Dusan Lajovic en parciales de 6-4, 1-6 y 6-1, en un encuentro desgastante para el nacional. Ahora, el tenista nacional se prepara para otro exigente certamen en Sudamérica.

Tras haber ganado el ATP de Auckland, y cerrado el triunfo de Chile ante Perú en Copa Davis, Alejandro Tabilo (54°) no pudo con la remontada y sufrió un duro tropiezo ante Dusan Lajovic (58°) por 6-4, 1-6 y 6-1 y se despidió en octavos de final del ATP 250 de buenos Aires.

Tabilo comenzó atrás el primer set ya que, tras empezar 0-1 arriba, fue remontado 3-1 en el cuarto ‘game’. El chileno dio pelea, pero no pudo encontrar la vuelta al serbio y, a pesar de haber ganado el noveno juego por 5-4, terminó 6-4 a favor de su rival.

El segundo parcial, sin embargo, fue todo lo contrario ya que apenas cedió un punto en el empate momentáneo por 1-1, para luego dominar el set hasta ganar por un notable 6-1.

No obstante, el tercer set fue el entierro definitivo que frenó la presencia del chileno en cancha. 3-0 a favor del serbio que descontó Tabilo para un 3-1 en el siguiente ‘game’. Aún así, el serbio no dio pie atrás y cerró con un sólido 6-1.
Cabe destacar que una de las grandes dificultades de ‘Ale’ fue el desgaste acumulado posterior a la competencia internacional que, además, lo obligó a bajarse de Córdoba hace muy poco.

El duelo, válido por octavos, se produjo luego de que la raqueta chilena venciera al alemán Yannick Hanfmann (56°) en su debut en el respectivo torneo

Ahora, el tenista nacional deberá prepararse para su próximo desafío en el ATP 500 de Río de Janeiro.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de TenisCL (@teniscl.cl)







Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » DEPORTES » PRENSADEPORTES » Tenis 
Jugadores relacionados: » JUGADORES