miércoles 14 febrero, 2024
  • A
  • A
  • A

¡Gigante! Nicolás Jarry eliminó a Wawrinka en ATP de Buenos Aires

Con momentos de infarto y pasajes de ‘match point’ para ambos, Nicolás Jarry aguantó hasta el final y se quedó con un notable triunfo por 6-7(3), 6-2 y 7-6(5) ante Stan Wawrinka. La ‘Torre’ sigue en buena racha luego de su último triunfo por Copa Davis y buscará seguir vivo en tierras trasandinas.

En el marco de los octavos de final del ATP 250 de Buenos Aires, el tenista nacional, Nicolás Jarry (21°), dio una dura pelea hasta los tres sets y se llevó la victoria por 6-7(3), 6-2 y 7-6(5) ante el suizo, Stan Wawrinka. El tres veces campeón de Grand Slams tuvo contra las cuerdas en varios momentos al chileno, pero el nieto de Fillol aguantó y cerró su paso con un emocionante ‘tiebreak’.

Desde el primer set el partido fue muy peleado ya que ninguno logró una chance tan abultada a su favor. Fue casi un punto para cada uno en cada ‘game’, hasta que Jarry logró anotar cuando iba 5-6 abajo y estiró la disputa hasta el ‘tiebreak’.

Con tres puntos de quiebre, el suizo fue más eficaz que la ‘Torre’ y venció la primera tanda por 6-7(3).

El segundo set fue un segundo aire para el nieto de Jaime Fillol, quien llegó a estar arriba hasta 3-0 y luego por 5-2 con un ‘break point’ a su favor. Sin muchos problemas, Jarry logró otro punto de quiebre más y cerró con 6-2 y el empate 1-1 en el marcador.

Ya en el tercer set, Jarry dio pelea y nunca bajó los brazos. El chileno comenzó 1-0 arriba, pero paulatinamente llegó a quedar 1-3 abajo. Wawrinka casi no le dio oportunidades y, con fulminantes derechazos, se puso incluso 3-5 arriba y a solo un ‘game’ de llevarse el partido.

Pero, la ‘Torre’ no se derrumbó y logró quedarse con dos juegos de infarto que igualaron el marcador del tercer set por 5-5. Con la remontada a su favor, Jarry continuó su pelea ante el suizo y quedó 6-5 arriba e, incluso, con oportunidad de ‘match point’ luego de estar 40-30. Eso sí, desaprovechado por el Nico que nunca amarró la victoria y, con punto para el suizo, estiró la definición nuevamente hasta el ‘tiebreak’.

A diferencia del primer ‘tiebreak’, este fue mucho más peleado por el suizo. Jarry se puso arriba por un cómodo 2-0 hasta quedar 3-2, cada uno con un ‘break point’, y luego 4-3 con un punto cada uno.

La ‘Torre’ nuevamente estuvo al borde del triunfo tras quedar 6-3 a su favor, pero el suizo estiró el nerviosismo hasta un 6-5 de infarto. Finalmente, el chileno aprovechó el servicio a su favor y cerró el paso a la siguiente fase por 7-5.
Gracias a la victoria, Jarry avanzó a los cuartos de final en donde enfrentará uno de los partidos más duros ya que le tocará contra el argentino y local, Tomás Martín Etcheverry.

Precisar que, además, Etcheverry se encuentra arriba en el ‘head to head’ por 3-1 frente al chileno. Sin embargo, el último partido entre ellos fue la inolvidable victoria para Jarry por 2-1 en la final del Chile Open 2023, de la cual el trasandino querrá tomar revancha.







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » DEPORTES » PRENSADEPORTES » Tenis 
Jugadores relacionados: » JUGADORES