viernes 16 febrero, 2024
  • A
  • A
  • A

Joaquín Álvarez ingresó al Código de Gimnasia en Copa del Mundo

Mientras competía en el certamen planetario en representación de Chile en la prueba de las paralelas, el pupilo de Christian Bruno realizó un particular despegue desde el aparato, y logró ejecutar una maniobra nunca antes vista en la disciplina. Fue bautizada como: 'Álvarez'.

La Copa del Mundo de Aparatos de Gimnasia Artística en El Cairo, Egipto, vive una destacada participación de la delegación chilena en suelo africano, sobre todo, con el gimnasta Joaquín Álvarez como una de las sensaciones del torneo. De hecho, y como explicó su entrenador, el chileno registró un movimiento nunca antes hecho en la historia y que desde ahora, por nombre, llevará el apellido de Joaquín.

«Éste (Álvarez), acaba de hacer historia. Ahora el nombre de este muchacho, el apellido, va a estar para toda la vida y siempre en el Código de Gimnasia», inició un orgulloso Christian Bruno en sus redes sociales.

Resulta que, en términos técnicos, mientras iba a hacer su salida de las paralelas, uno de los elementos que compone la competencia de la gimnasia artística, Álvarez desarrolló un ‘movimiento doble extendido en salida’, algo nunca antes visto en una carpeta y que, por su complejidad y al ser algo histórico, pasará a denominarse: “Álvarez”.

«Álvarez será el nombre del nuevo elemento de paralelas», cerró con una sonrisa en el rostro, y la de su gimnasta, el ‘coach’ Christian Bruno. Sin duda, un día memorable para la gimnasia y el deporte chileno.







Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES