domingo 24 mayo, 2015
  • A
  • A
  • A

Brujas derrotó a Kortrijk y clasificó a la fase previa Champions

El equipo del 'Gato' Silva, quien fue titular y jugó todo el partido, logró derrotar por la cuenta mínima al 'de Veekaa' por la última jornada del fútbol belga, con lo cual quedó en segundo lugar del play off donde se disputa el título y clasificó para jugar la fase previa a la Liga de Campeones.

Luego de perder el título ante Gent, Brujas salió a buscar el segundo lugar del torneo para conseguir el cupo a la fase previa de la Champions League. Con Francisco Silva como titular y jugando todo el partido, lograron derrotar por la cuenta mínima al Kortrijk en la última fecha del torneo.

El partido parecía que se abría rápidamente para los locales cuando José Izquierdo decretó la apertura del marcador a los dos minutos de juego, ventaja que les permitió manejar el juego para tratar de asegurar lo antes posible el triunfo que los dejara en segundo lugar.

A pesar de la insistencia y el dominio que tuvo el equipo ‘Blauw-Zwart’, no pudo ampliar la diferencia, pero pudieron manejar el encuentro para no pasar problemas en defensa y llegar al final del encuentro sin recibir el empate y asegurando el segundo lugar del torneo.

Con este triunfo, el equipo del formado en Universidad Católica llegó a 47 puntos luego de las 10 jornadas de los play off por el título de bélgica, con lo cual pudo clasificar a la fase previa de la Champions League y tener la oportunidad de clasificar a la fase grupal del torneo más importante de clubes en Europa.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Francisco Silva