lunes 19 febrero, 2024
  • A
  • A
  • A

Tomas Barrios triunfó y avanzó en el ATP 500 en Río de Janeiro

En el marco de la primera ronda en el ATP 500 de Río de Janeiro, Tomás Barrios dejó atrás su mala seguidilla de derrotas y avanzó a los octavos de final luego de dejar en el camino al local, Gustavo Heide. Ahora, el nacional deberá esperar el duelo correspondiente para conocer a su rival.

Luego de una negativa racha de derrotas, el tenista nacional, Tomás Barrios (120°), regresó a las celebraciones en su victoria por 7-5 y 6-3 ante el brasileño, Gustavo Heide (239°), en el marco del ATP 500 de Río de Janeiro. De esta forma, el chillanejo avanzó a los octavos de final del certamen.

El primer parcial fue apretado para ambos. A pesar de haber comenzado con la ventaja del primer punto, Barrios siempre peleó palmo a palmo contra el brasileño. Su rival lo mantuvo a raya por 1-1, 1-2, 2-2, 2-3, 3-3 y así, hasta el décimo ‘game’ en el que estuvieron empatados 5-5.

Barrios logró nuevamente la ventaja por la mínima en el 5-6 y quebró el servicio del brasileño para el 5-7 y primer set.

Con la ventaja a su favor, el segundo set fue mucho más calmado para el chileno. Barrios comenzó nuevamente arriba por 1-0 en el que llegó a estar incluso por 5-1. A pesar que Heide volvió a dar la pelea por 5-3, el chillanejo cerró a tiempo y cerró por 6-3

Gracias a la victoria, Barrios avanzó a la segunda ronda de los octavos de final en donde deberá enfrentar al ganador del partido entre el boliviano, Hugo Dellien (135°) y el británico Cameron Norrie (23°).

Cabe precisar, además, que es la primera victoria de Barrios luego de cinco últimas duras derrotas: Gilbert Klier (Challenger Temuco), Giovanni Perricard (Australian Open), Nikolas Izquierdo (Challenger Punta del Este), Luciano Darderi (Córdoba) y Comesaña (Buenos Aires).







Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » DEPORTES » PRENSADEPORTES » Tenis 
Jugadores relacionados: » JUGADORES