martes 20 febrero, 2024
  • A
  • A
  • A

La Roja de basket enfrentará a Campazzo y compañía en ventana FIBA

La selección chilena de basquetbol, comandada por Juan Manuel Córdoba, está alistando los últimos detalles para el choque con la siempre poderosa selección argentina, que esta vez no presenta jugadores militando en a NBA pero sí en los grandes de Europa, como Real Madrid o Bayern Munich.

La ‘Generación Dorada’ del básquetbol chileno sueña con poder seguir consolidándose como una de las potencias de la disciplina en Sudamérica y, esta vez, deberá ponerlo a prueba en las Clasificatorias a la Americup de la disciplina. La ‘Roja’ del Básquet debutará ante una siempre difícil Argentina, en un grupo además compartido por Colombia y Venezuela.

El primer encuentro ante los trasandinos está pactado para disputarse en la ciudad de Mar del Plata, ciudad ubicada a más de 400 kilómetros de Buenos Aires y que será la sede de la primera disputa entre argentinos y chilenos, este jueves 22/02 a las 21:40 hora de Chile en el Polideportivo Malvinas Argentinas.

Luego, la ‘Roja’ cerrará sus duelos de febrero en la ‘Catedral’ del básquetbol chileno, cuando el domingo 25 de febrero a las 21:20 hrs. enfrente nuevamente al seleccionado argentino en el Gimnasio Antonio Azurmendi de Valdivia, con la ciudad sureña como prenda de garantía para la hinchada.

Cabe destacar que Argentina llega con los regresos de Facundo Campazzo y Gabriel Deck al Real Madrid, luego de su estadía en la NBA, además del fichaje de Leandro Bolmaro al Bayern Munich alemán, tras haber sido drafteado por los New York Knicks en 2020.

Chile, en cambio, arriba con una inmejorable situación en su plantilla. En primer lugar destaca lo logrado por el escolta Sebastián Herrera, quien acaba de coronarse campeón de la Copa Francesa con el Paris Basketball, título nunca antes conseguido por el equipo del ‘baller’ nacional.

Otro que llega en un buen momento es Felipe Haase, ‘3’ de la selección de ‘Manu’ Córdoba y que supo sacar provecho de su estadía en el básquetbol universitario de la mano de los Southern Miss Golden Eagles, equipo que vio con buenos ojos el tiro y el el despliegue del chileno.

Nombres que se repiten pero que siempre tienen protagonismo son el de la leyenda de Colo Colo, el base Franco Morales, o el pívot Aitor Pickett, que ha sabido ganarse un espacio en la ‘Roja’ luego de dejar Atlético Puerto Varas y firmar en la segunda división de Alemania con los Kirchheim Knights.

LOS OTROS DUELOS

Cabe recordar que, además de Argentina, Chile jugará también ante Colombia y Venezuela. Estos, correspondientes a los partidos del Grupo A.

Luego de los dos partidos ante la ‘Albiceleste’, Chile tendrá sus otros dos duelos en noviembre próximo, ambos de local, ante Colombia y Venezuela. Posteriormente, ya en febrero de 2025, Chile cerrará nuevamente ante ‘Cafeteros’ y la ‘Vinotinto’, respectivamente, como forastero.

En tanto, los otros grupos de las Clasificatorias están conformados por:

Grupo B: Brasil, Uruguay, Panamá y Paraguay
Grupo C: Canadá, República Dominicana, México, Nicaragua
Grupo D: Puerto Rico, Estados Unidos, Cuba, Bahamas

Finalmente, precisar que solo los tres primeros de cada grupo clasificarán a la Americup de la disciplina.

REVISA LA NÓMINA COMPLETA.







Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Básquetbol » DEPORTES » PRENSADEPORTES 
Jugadores relacionados: » JUGADORES