martes 20 febrero, 2024
  • A
  • A
  • A

La ‘Roja’ femenina avanzó en el Mundial de tenis de mesa

A pesar de haber cerrado su participación en la fase de grupos con una dura derrota ante Tailandia, el Tema Chile femenino de tenis de mesa logró su clasificación a las fases finales del Mundial por equipos de la categoría. Sin embargo, no así como la rama masculina que quedó eliminada

En su cuarto partido por el Mundial de equipos en Busan, Corea del Sur, la selección chilena femenina de tenis de mesa cayó por un rotundo 3-0 frente a Tailandia, sin embargo, gracias a los resultados anteriores, la ‘Roja’ selló su pasaje para las fases finales y sigue viva en el certamen.

El Team Chile de tenis de mesa, conformado por Paulina Vega, Daniela Ortega y Judith Morales, cayó en la jornada de este martes 20/02 por 3-0 frente a Tailandia, no obstante, a pesar de su otra derrota por el mismo resultado ante China Taipéi, la ‘Roja’ logró grandes triunfos anteriores por 3-0 contra Argelia y 3-2 ante Estados Unidos.

Gracias a aquello, Chile cerró en el tercer lugar del Grupo 4 y selló su pasaje a los dieciseisavos de final donde, en esta ocasión, enfrentará a Egipto, selección que cerró segunda en su grupo.

El partido ante el elenco africano está programado para las 22:00 de este mismo martes 20/02.

Por su parte, la rama masculina no tuvo el mismo éxito que la femenina ya que, tras la derrota 3-0 ante Polonia, sumado a las caídas ante Corea del Sur e India y solo un triunfo ante Nueva Zelanda, cerró en el cuarto lugar y eliminado fuera de los puestos de clasificación.







Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Chile » PRENSADEPORTES » SELECCIONES 
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES