miércoles 21 febrero, 2024
  • A
  • A
  • A

Jarry domina: Las estrellas que participarán del Chile Open 2024

La prestigiosa competencia de tenis llevada a cabo en San Carlos de Apoquindo vuelve este año con un Nicolás Jarry con sed de revancha, luego de los traspié que sufrió en la final del Argentina Open y en la primera ronda del ATP de Río. El resto del main draw lo componen varios Top 100 de primer nivel.

POR: José Tomás Asenjo

Este fin de semana arranca el Chile Open con las ‘qualys’ de los jugadores que no se clasificaron directamente a la competencia y, ante la baja de Marin Cilic, las cosas en el torneo santiaguino están a toda marcha. PrensaDeportes te cuenta cuáles son los principales tenistas presentes.

 

NICOLÁS JARRY

El mejor tenista de Sudamérica (19°) tiene el escenario perfecto para el desquite luego de las dos derrotas al hilo sufridas en Argentina y Brasil, con el título de la pasada edición vigente en su palmarés. Para los expertos, es el candidato principal al título.

SEBASTIÁN BÁEZ

Báez también arriba a Cile con buenas chances de poder estar metido entre los que peleen el título en Las Condes. Con un importante 30° puesto en el ranking ATP y una interesante participación en dobles con Facundo Díaz Acosta en Río, puede dar de que hablar.

ARTHUR FILS 

El tenista del momento en Europa. Fils (36°) es uno de los jugadores jóvenes que más ilusionan en el Viejo Continente y, para muchos, puede traer más de alguna sorpresa en esta nueva edición del Chile Open con sus golpes y juventud.

ALEJANDRO TABILO

La presentación y los atributos de ‘Ale’ están demás. Lo realizado por el 52° del mundo en la Serie de Copa Davis y su buena escalada en el Ranking ATP hablan por sí solos. El chileno canadiense, con toda seguridad, será uno de los protagonistas.

YANNICK HANFMANN

El alemán (56°) fue el encargado de dejar fuera de competencia a Nicolás Jarry en Rio de Janeiro, mostrando un tenis sólido y una gran capacidad para correr la cancha y tomar decisiones, más allá de sus 32 años. Además, buscará la revancha, luego de haber sido eliminado con Jarry en 2023.

LOS DEMÁS CHILENOS

CRISTIAN GARÍN

Tras su destacada victoria en el ATP 500 de Río de Janeiro, ‘Gago’ (88°) sigue en carrera en el destacado torneo brasileño. El ex 17° del mundo dejó atrás una mala seguidilla de derrotas, las últimas, como en el ATP Córdoba y el Challenger Punta del Este en Uruguay. Por el momento, Garín espera rival en Brasil.

TOMÁS BARRIOS

El chillanejo también vive un buen presente en el ATP 500 de Río, luego de haber dejado en el camino al local Gustavo Heide. Al mismo tiempo que Garín, Barrios dejó atrás también una mala racha de derrotas como en Buenos Aires, Córdoba, Punta del Este y el Australian Open.

Ahora, debido a la baja de Tomás Martín Etcheverry, quien se lesionó en la derrota ante Jarry en Buenos Aires, la lista corrió y el chileno ingresó al ‘main draw’ del torneo nacional.

¿LLEGA WAWRNKA?

Además de la baja de Etcheverry, otro que se bajó previamente fue el croata Marin Cilic, campeón de Grand Slam, Masters 1000 y Copa Davis. No obstante, confirmada la baja del argentino es que la directora del evento, Catalina Fillol, aseguró gestiones para traer al ex 3° del mundo, Stan Wawrinka.

A pesar de la declinación inicial del suizo, Catalina escribió nuevamente al tres veces campeón de Grand Slam y mantiene la ilusión de su presencia.

El resto de los participantes del torneo que comienza el próximo 26 de febrero lo componen: Roberto Carballés Baena, Pedro Cachin, Jaume Munar, Daniel Elahi Galán, Bernabé Zapata Miralles, Thiago Seyboth Wild, Albert Ramos-Vinolas, Juan Pablo Varillas, Facundo Díaz Acosta, Pedro Martínez y Federico Coria.







Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » DEPORTES » PRENSADEPORTES » Tenis 
Jugadores relacionados: » JUGADORES