lunes 26 febrero, 2024
  • A
  • A
  • A

La ‘Roja’ de básquet hizo historia al vencer a Argentina tras 69 años

La selección chilena de baloncesto logró un histórico triunfo por un apretado 79-77 ante Argentina en la FIBA Americup, con un brillante 'Manny' Suárez, quien se quedó con el MVP del partido tras una excelente actuación. Chile no veía una victoria ante la 'albiceleste' desde 1955.

La ‘Roja’ de básquetbol logró un espectacular triunfo ante Argentina por 79-77 en el duelo válido por las Qualifiers de la Americup 2025. El Coliseo Antonio Arzumendy de Valdivia fue testigo de la victoria del combinado nacional que no vencía al conjunto argentino desde 1955.

Manuel Suárez fue la gran figura del partido para los dirigidos por Manuel Córdoba. ‘Manny’ se matriculó con 28 puntos y 9 rebotes, seguido por el también brillante Franco Morales, quien anotó 17 unidades.

En el conjunto trasandino, que llevó a sus mejores jugadores, los mejores del campo fueron los ex jugadores de la NBA Gabriel Deck y Facundo Campazzo, quienes anotaron 20 y 17 puntos, respectivamente.

Chile tuvo revancha de la caída ante Argentina el pasado jueves 22/02, cuando fueron derrotados por 90.78 en Mar del Plata, y de que manera, logrando un notable triunfo ante la ‘albiceleste’ tras 69 años.

La ‘Roja’ de básquetbol volverá a jugar recién en noviembre, cuando reciba a Colombia de cara a poder seguir avanzando en la Americup y clasificar a la fase final para estar presentes en Nicaragua 2025.







Publicado en: Noticias