lunes 26 febrero, 2024
  • A
  • A
  • A

Córdoba: «La meta es la Americup y hacer historia con Chile»

El experimentado entrenador de la selección chilena de básquetbol, Juan Manuel Córdoba, conversó con PrensaDeportes, donde destacó el buen rendimiento colectivo del combinado nacional tras el histórico triunfo de la 'Roja' sobre Argentina, algo que no pasaba hace 69 años.

Por José Tomás Asenjo

PrensaDeportes estuvo en el histórico triunfo de Chile sobre Argentina. Posterior a la victoria que acabó con 69 años de sequía de la ‘Roja’ ante los trasandinos, el técnico del combinado nacional, Juan Manuel Córdoba, valoró la importante victoria y de inmediato se puso los próximos objetivos por delante.

«Este triunfo tiene que ser el comienzo de conseguir un logro. Ganamos un partido nada más, estamos felices pero nuestro objetivo tiene que ser clasificar a la Americup y seguir haciendo historia», comentó ante la consulta de PrensaDeportes.

Manuel ‘Manny’ Suárez fue la figura del encuentro con 28 puntos en su historial, por lo que el DT de la ‘Roja’ destacó su gran presentación y la del resto del equipo.

«Estoy muy feliz por el rendimiento de Manny, pero siempre hay que destacar el trabajo colectivo sobre las individualidades. Cuando un equipo trabaja colectivamente, las individualidades empiezan a destacar», expresó.

«Lo más importante es poner el equipo por delante y que todas las buenas individualidades estén unidos detrás del objetivo que tenemos», añadió Córdoba.

Además, el campeón de la LNB con CD Valdivia en dos oportunidades, agradeció al público que estuvo presente en el coliseo Antonio Azurmendy de Valdivia por el gran recibimiento a los seleccionados.

«Siempre es lindo jugar en un coliseo así. La vibra del público es contagiosa y te puede dar un impulso cuando las cosas van bien o mal», cerró un satisfecho DT del elenco chileno.







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Básquetbol » PRENSADEPORTES