lunes 25 mayo, 2015
  • A
  • A
  • A

Florentino despidió a Ancelotti: «Es momento de un nuevo impulso»

El Presidente del Real Madrid hizo oficial el despido del DT italiano de la 'Casa blanca', Carlo Ancelotti. El timonel de los 'merengues' aseguró que este era un momento clave para dar un nuevo plus al equipo y que "fue una decisión difícil de tomar".

El Presidente del Real Madrid despidió a Carlo Ancelotti. Florentino Pérez ya hizo púbica la decisión del directorio de no seguir contando con los servicios del DT italiano que hace poco más de un año les hacía ganar la esquiva décima Champions League. El timonel de los ‘merengues’ comentó que fue una decisión compleja y que le guarda un gran respeto a ‘Carleto’.

 «La junta directiva ha adoptado la decisión de relevar a Carlo Ancelotti como entrenador del Real Madrid. Ha sido una decisión muy difícil de tomar. Agradecemos todo el trabajo que ha hecho», destacó el presidente de la entidad madridista en la conferencia que anunciaba la destitución del técnico italiano.

El dirigente enfatizó que a pesar de la decisión, mantiene una muy buena relación con Ancelotti, pero matizó la necesidad del Real Madrid de ganar títulos. «Carlo se ha ganado el cariño de la Junta Directiva y el mío, forma parte de la historia porque con él hemos ganando la Décima. Pero en el Madrid la exigencia es máxima y creemos que es el momento de dar un nuevo impulso que nos permita ganar nuevos títulos. Después de dos años la exigencia del Madrid es de tal naturaleza y queremos dar un impulso nuevo al Madrid», explicó.

Consultado por las muestras de apoyo que habían por parte de los hinchas y los propios jugadores para que el ex adiestrador del Milan continuara en la capital española, Pérez comentó que «no me molestan las muestras de apoyo al entrenador, sino que hasta me parecen correctas. Me parece un gesto de afecto y cariño».

Según señaló Pérez, la directiva del Real Madrid se tomará dos semanas para decidir quién será el próximo entrenador del equipo. Puesto para el cual corren con ventaja el actual DT del Napoli Rafeal Benítez, el ex estratega del Borussia Dortmund, Jurggen Kloop y en menor medida el entrenador del Sevilla Unay Emery.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Carlo Ancelotti » Florentino Pérez