domingo 31 mayo, 2015
  • A
  • A
  • A

El fin de una era: Los grandes cracks que dejan el fútbol de élite

Al término de la actual temporada, varios jugadores se despiden de las grandes ligas para buscar nuevos desafíos en el mundo del fútbol o simplemente colgar los botines. Ese es el caso de cracks de la talla de Xavi, Frank Lampard, Steven Gerrard, Didier Drogba y Antonio Di Natale.

Por Cristián Jara Villarroel

El tiempo no pasa en vano y toda época se debe acabar. Al término de la actual campaña, varios referentes de la última década en el fútbol de Europa han decidido dar un paso al costado y dejarán la alta competencia. Ya sea para cambiar a torneos de menor nivel o despedirse de forma definitiva de los terrenos de juego.Xavi_Barcelona_Aplausos

Xavi Hernández, Steven Gerrard, Frank Lampard, Didier Drogba y Antonio Di Natale son los jugadores que no continuarán mostrando su talento en los principales torneos del viejo continente.

El volante del Barcelona a los 35 años anunció que no seguirá en el cuadro ‘culé’ y tomará destino a Qatar. Tras 17 temporadas en el cuadro blaugrana decidió que era el momento de buscar un nuevo desafío.

En el balompié asiático también aprovechará de iniciar el curso para ser entrenador de fútbol.  El campeón del mundo de 2010 ya conquistó  esta temporada la Liga y Copa del Rey, por lo que podría dejar a los azulgranas con el triplete si logran la Champions League.

Pero los trofeos de Xavi son numerosos, ya que sus logros se resumen en 1 Mundial, 2 Eurocopas, 3 Champions League, 2 Mundial de Clubes, 2 Supercopa de Europa, 8 Ligas, 6 Supercopa de España, 3 Copa del Rey, además del Mundial juvenil S20 de 1999 y numerosas distinciones individuales.

LA MLS ESPERA A LAMPARD Y GERRARD

Gerrard_Despedida_2015

Frank Lampard (36 años), que la última temporada jugó en el Manchester City de Manuel Pellegrini, tomará rumbo hacia el New York City de la MLS. El ex Chelsea fue fichado por la liga de Estados Unidos la temporada pasada, pero retorno a Inglaterra para jugar a préstamo en los ‘citizens.

Con un rol más secundario que el que tuvo en el Chelsea, el destacado volante inglés aportó con goles y buen juego al ‘Man-City’. A la liga estadounidense se va con un palmarés de 1 Champions, 1 Europa League, 1 Intertoto, 3 Premier League, 2 Copa de la Liga, 2 Community Shield y 4 FA Cup.

Por su parte, una de las salidas más tristes es la de Steven Gerrard (35 años) del Liverpool, ya que se alzó como símbolo del club. El mítico capitán de los ‘Reds’ anunció a principios de años que dejaría el club para emigrar a Los Ángeles Galaxy de Estados Unidos.

El mediocampista fue parte de la selección inglesa, con la que disputó tres Mundiales, y se va del cuadro porteño con la espina de no haber podido ganar una Premier League. De todas formas su salón de trofeos es para enorgullecer a cualquiera, puesto que conquistó 1 Champions League, 1 Copa UEFA, 2 Supercopa de Europa, 2 FA Cup, 1 Community Shield, 2 Copa de la Liga y 1 Carling Cup.

LA DECISIÓN DE DAR UN PASO AL COSTADO

Drogba_Chelsea_Título_2015

Dos jugadores dirán no más al fútbol: Diddier Drogba y Antonio Di Natale decidieron colgar los botines. El artillero de Costa de Marfil  retornó al Chelsea a comienzo de la temporada 2014-2015 de la mano de José Mourinho, con la idea de lograr sus últimos éxitos en el club de Londres.

El longevo goleador logró ganar la Copa de la Liga y la Premier League, siendo uno de los hombres de experiencia en el vestuario de los ‘Blues’. A sus 37 años puede decir que jugó 3 Mundiales, 5 Copa África y brilló en Francia, China, Inglaterra y Turquía.

Eso le permitió retirarse con un palmarés que incluye 1 Champions League, 4 Premier League, 4 FA Cup, 2 Community Shield, 2 Carling Cup, 1 Capital One Cup, 1 Superliga de Turquía, 1 Supercopa de Turquía y 1 Copa de Turquía.

Mientras que el goleador italiano había anunciado su retiro la temporada pasada, pero tras conversar con el presidente de Udinese decidió continuar un año más.

Pese a que el equipo ‘bianconeri’ no completó su mejor temporada -quedó en la parte baja de la tabla – el atacante de 37 años mantuvo su racha y a falta de una jornada lleva 14 en la Serie A de Italia. Confirmándose como uno de los principales goleadores del torneo.

Dos veces máximo artillero del Calcio, ‘Toto’ acumula 291 goles oficiales y ratificó que en su etapa más madura encontró su mejor rendimiento, lo que se tradujo en su participación en la selección italiana, donde jugó dos Eurocopas y el Mundial de 2010.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias