Viernes 29 mayo, 2015
  • A
  • A
  • A

Santos demandó a Neymar y al Barcelona ante la FIFA

barcelona_atletico_neymar_c

El 'peixe' decidió demandar al club catalán y a su ex estrella, por supuestas irregularidades en el traspaso del jugador realizado en mayo de 2013. El recurso fue interpuesto en la FIFA y busca que se le cancele la totalidad del fichaje, que según el club brasileño, asciende a 83,3 millones de euros.

La justicia española está llevando un proceso en contra de Barcelona por irregularidades tributarias en el traspaso de Neymar al club. Sin embargo, ahora se sumó un nuevo actor en esta trama, pues el club brasileño Santos, que formó a Neymar, demandó ante la FIFA al propio jugador y al Barcelona, por violaciones de contrato y por no haber recibido el dinero que según ellos, se había acordado por la operación.

El presidente del ‘peixe’, Modesto Roma Junior, explicó que la demanda incluye a Neymar da Silva Santos, padre del jugador y  a la empresa Neymar Sports e Marketing Ltda, que administra la carrera del astro brasileño. “El Santos considera que el Barcelona, Neymar y su empresa cometieron violaciones del contrato de transferencia y reclama una indemnización por los daños, además de los intereses”, explicó el dirigente.

De este modo, el club donde Neymar es ídolo, espera recibir la cantidad correspondiente al traspaso del jugador, la que, según estimaciones de la justicia española, asciende a 83,3 millones de euros, como mínimo. Esta cifra está muy alejada de los 57 millones que inicialmente el Barcelona pagó.

“El 31 de mayo de 2013, el Santos y Barcelona firmaron un contrato de transferencia y cesión de los derechos económicos y federativos de Neymar por 57 millones de euros, más una parcela de dos millones de euros, en caso de que el jugador fuera finalista del premio Balón de Oro. Pero, tras la investigación en España, el Santos tomó conocimiento de que los valores, en realidad ascendían a 83,371 millones de euros”, explicó el timonel del Santos.

El dirigente enfatizó que el equipo no está persiguiendo a uno de sus ídolos, sino que está defendiendo sus intereses. “El club tenía que denunciar a todas las partes implicadas y Santos es más grande que las partes que lo conforman. Respetamos a todos y a sus imágenes, pero necesitamos resarcir los perjuicios causados al club”, concluyó.

Por motivo del ‘caso Neymar’ y las investigaciones de la justicia española, el ex presidente del Barcelona que gestionó la llegada del brasileño al club, Sandro Rosell, tuvo que dimitir de su puesto y hoy arriesga penas de cárcel, al igual que el actual timonel ‘blaugrana’, Jose María Bartomeu.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Barcelona » INTERNACIONAL » Santos 
Jugadores relacionados: » José María Bartomeu » Neymar