sábado 30 mayo, 2015
  • A
  • A
  • A

De ensueño: Alexis marcó y ganó título de la FA Cup con Arsenal

Alexis Sánchez cerró de gran manera su espectacular 2014-2015. El seleccionado chileno fue una de las figuras de los 'Gunners', que en Wembley se impusieron 4-0 al Aston Villa y conquistaron el trofeo. El 'Niño Maravilla' brilló y marcó el segundo de su escuadra con un espectacular remate.

Por Rodrigo Guajardo Baeza | @Guaja_

Si en 1952 la gloria fue para Jorge Robledo y el Newcastle, 63 años después un chileno otra vez fue protagonista principal en una final de FA Cup. Alexis Sánchez inscribió su nombre en el torneo más antiguo del mundo, ya que una vez más brilló con el Arsenal y anotó uno de los goles con que su escuadra conquistó su duodécima corona con el 4-0 sobre el Aston Villa.

Alexis_FaCup_final_2015

La escuadra de Arsene Wenger fue superior desde el arranque a los ‘villanos’, que parecían decididos sólo a aguantar los embates de los ‘Gunners’. El buen juego de Cazorla, Özil, Walcott y Sánchez volcó la cancha a favor de los de Londres, que inquietaron una y otra vez al portero Shay Given antes de abrir la cuenta.

El tocopillano, cargado por la banda izquierda, rápidamente generó peligro ante la zaga de los de Birmingham, que debieron recurrir a las faltas para contrarrestar le rapidez y habilidad del dos veces mundialista con la ‘Roja’ adulta. Y a los 40’ se quebró la resistencia de la escuadra de Tim Sherwood, ya que un pivoteo del chileno terminó con un zurdazo de Walcott para el 1-0.

SÁNCHEZ ARMÓ LA FIESTA DE LOS ‘GUNNERS’

Recién iniciado el complemento llegó la joya de Alexis Sánchez. El ex Barcelona encaró por izquierde, se movió hacia el centro y sacó desde casi 30 metros un espectacular remate que se hizo inatajable para Given. Un golazo y la coronación de una temporada de ensueño para el tocopillano, que completó 13 asistencias y 25 conquistas en 52 partidos disputados.Alexis_gol_final_FACup_2015_Arsenal_0

La resistencia del Villa cayó totalmente y el Arsenal jugó a su antojo. Eso permitió que el surgido en Cobreloa mostrara lo mejor de su juego y con algunos lujos deleitó a los hinchas que llegaron a Wembley. Per Mertesacker (62’) y Olivier Giroud (90’) completaron la goleada por 4-0, la cual le dio el título de la FA Cup a lo londinenses.

De la mano de Alexis, el Arsenal se alzó como el más ganador de este torneo con 12 títulos, ya que con su triunfo se despegó del Manchester United que se quedó con 11.

En la final, una vez más Sánchez brilló y ratificó que vivió su mejor campaña en Europa, donde el salto desde el Barcelona a Inglaterra fue un acierto total. En los ‘Gunners’ el chileno encontró su sitio ideal, donde tiene la importancia y el espacio para brillar a su antojo. Además, el trofeo de la FA Cup se suma a la Community Shield que había conquistado cuando recién arribó al club.

– Link: Mira aquí el golazo de Alexis Sánchez.

Arsenal

4 - 0

Aston Villa

  • Goles: 40' Theo Walcott (Ars); 50' Alexis Sánchez (Ars); 62' Per Mertesacker (Ars), Olivier Giroud (Ars).
    Torneo: FA Cup | Final | 2014-2015
    Estadio: Wembley | Londres | Inglaterra
    Árbitro: Jonathan Moss
    Arsenal Wojciech Szczesny; Laurent Koscielny, Héctor Bellerín, Per Mertesacker y Nacho Monreal; Francis Coquelin, Santi Cazorla, Alexis Sánchez (89' Alex Oxlade-Chamberlain), Mesut Özil (77' Jack Wilshere) y Aaron Ramsey; Theo Walcott (77' Olivier Giroud).
    DT: Arsene Wenger Aston Villa Shay Given; Jores Okore, Kieran Richardson, Alan Hutton, Ron Vlaar, Fabian Delph, Tom Cleverley, Ashley Westwood (71' Carlos Sánchez), Christian Benteke, Jack Grealish y Charles N'Zogbia (53' Gabriel Agbonlahor). DT: Tim Sherwood

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Alexis Sánchez » Arsene Wenger