sábado 30 mayo, 2015
  • A
  • A
  • A

Verona empató sobre la hora a una Juventus que guardó a Vidal

Sin Arturo Vidal en cancha, la ‘Vecchia Signora’ perdió dos puntos de manera increíble en su visita al Hellas en la última fecha de la Serie A. Por su parte, Carlos Tévez no pudo coronarse como goleador y le cedió la corona al incombustible Luca Toni, que marcó un tanto en el 2-2.

La emoción llegó sobre el final en el Marcantonio Bentegodi de la ciudad de Verona. Tras un partido algo deslucido y con pocas ocasiones claras, el Hellas Verona empató 2-2 sobre la hora en la última prueba de la Juventus -que tuvo a Arturo Vidalen la banca- antes de la final de la Champions League.

El monarca de la Serie A se hizo con el control del juego en el primer tiempo y a los 42’ Roberto Pereyra anotó un espectacular gol para abrir la cuenta e irse al descanso con la ventaja mínima. Sin embargo, el ‘Mastini’ entró con todo el segundo tiempo y a los 48’ Luca Toni definió un gran contragolpe alcanzando los 22 goles, con lo que superó en su lucha por el cetro de goleador a Carlos Tévez, que anotó 20 a lo largo de la temporada.

A los 57’ respondió la Juventus y Llorente anotó a boca de arco el 2-1 tras gran jugada de Andrea Pirlo y Simone Padoin. Con eso el partido entró en un largo trance donde ambos equipos parecían cómodos con el resultado. Eso hasta los 87’, cuando el árbitro Marco Di Bello sancionó un penal sobre Llorente y Tévez se puso frente al balón. Pero el ‘Apache’ pateó a la derecha y el portero Rafael adivinó y atajó. Y ese fue el impulso anímico que necesitaba el Verona.

A los 90+22’, por cortar una contra, el bianconero Simone Pepe -que había ingresado en el 76’— recibió tarjeta roja. Y de esa misma falta llegó el centro que conectó Juanito Gómez para dejar sin reacción a Buffón y anotar el empate definitivo a dos tantos.

Vidal vio todo el encuentro desde el banco de suplentes, en el que fue el último duelo previo a la final de la Champions League a disputarse en Berlín el próximo 6 de junio ante el Barcelona. La idea del técnico Massimiliano Allegri fue reservar al ‘Rey Arturo’ para la final continental.

Publicado en: Noticias