sábado 30 mayo, 2015
  • A
  • A
  • A

Luis Enrique: «No mido la felicidad por la cantidad de títulos»

El DT del Barcelona se mostró feliz por el logro de sus pupilos que le valió ganar el 'doblete' tras conseguir la Copa del Rey. El técnico asturiano aseguró que va por el 'triplete' y tiene la intención de "entrar nuevamente en la historia del club".

Luego de la victoria por 3-1 del Barcelona sobre el Athletic de Bilbao, el cuadro ‘blaugrana’ se tituló campeón de la Copa del Rey. El adiestrador ‘culé’ se mostró muy feliz por el logro conseguido por su equipo y alabó el trabajo realizado por sus dirigidos , en especial por Lionel Messi, jugador que elogió.

Luis Enrique se refirió a lo que significa para él, conseguir el ‘doblete’, el asturiano desdramatizó el logro pero señaló que está feliz por el triunfo. «Es así de curioso esto del deporte de alta competición. Se mira el resultado y si es bueno, todo vale. Cuando uno llega a unos conclusiones, si el resultado es malo todo es un desastre, así se mide el fútbol profesional. Pero ha sido un buen partido, también del Athletic», señaló.

Consultado por la extraordinaria performance de Lionel Messi en el partido, ‘Lucho’ se deshizo en elogios. «Nosotros ya somos afortunados, tenemos la suerte de disfrutarlo cada día entrenando. en el primer gol tenía que zafarse de tres jugadores y disparar y lo ha conseguido. Entrenando hace cosas más difíciles y tengo ganas de ver el gol en televisión», dijo el DT.

Consultado sobre la posibilidad de ganar el ‘triplete’, el estratega prefirió la mesura y comentó que espera ir paso a paso.»Lo tenemos ahí, sería la segunda vez que lo puede conseguir el club, uno como este con tantos años de historia a tan alto nivel. Hemos sido superiores al Athletic en el juego, el Athletic ha tenido la desgracia de encontrarse a un gran Barça, ahora hay que superar a la Juventus. Pero yo no mido la felicidad por los títulos, me gusta este equipo desde el inicio de la temporada, incluso cuando las cosas no salían bien. Es bonito hacer feliz a la gente y vamos a intentar hacer historia».

Finalmente, Luis Enrique defendió la actitud de Neymar, que cuando finalizaba el partido tiró una finta y fue acusado de burlarse de los rivales. «Si yo fuera jugador del Athletic habría reaccionado igual o peor a lo de Neymar, pero en Brasil esto es normal» concluyó.

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Luis Enrique