lunes 01 junio, 2015
  • A
  • A
  • A

Pinilla: «Las expectativas son altas, pero hay que ser mesurados»

El ariete del Atalanta llegó junto a Carlos Carmona esta mañana desde Italia, para así integrarse a los trabajos de la selección chilena. 'Pinigol' indicó que "tenemos la ilusión todos de hacer una excelente Copa América en casa. Estamos con muchas ganas".

Poco a poco se comienza armar el plantel de la selección chilena con miras a la Copa América 2015. El técnico Jorge Sampaoli ya entregó el listado de 23 nombres que disputarán el certamen continental con la ‘Roja’ y los jugadores que militan en el extranjero comienzan a llegar a Santiago. Charles Aránguiz hoy se unió a las prácticas en Pinto Durán, mientras que Mauricio Pinilla y Carlos Carmona arribaron desde Italia.

‘Pinigol’ fue el encargado de transmitir la ilusión de disputar el torneo más antiguo de selecciones, donde el ariete del Atalanta llega con un gran presente en la Serie A.  «Tenemos la ilusión todos de hacer una excelente Copa América en casa. Estamos con muchas ganas, las expectativas son muy altas, pero hay que ser mesurados e ir partido a partido. Veo muy bien a todos mis compañeros», dijo.

El mundialista en Brasil 2014 añadió que «tenemos que demostrar al técnico que uno está vigente y que podemos ser un aporte. Estoy bien, llego contento y ahora sólo pienso en la Copa América para hacer un buen desempeño. Estoy feliz de poder jugar mi primera Copa, quiero hacerlo lo mejor posible. Después de una buena temporada llegó bien físicamente».

En tanto, el formado en Universidad de Chile no quiso referirse a la polémica que se generó por la automarginación de Fabián Orellana y Pablo Hernández, quienes se negaron a estar en el listado previo de 30 futbolistas, ya que la nómina final ya estaba definida de antemano por Jorge Sampaoli.

«El entrenador sabe porqué dejó a algunos y a otros no. Eso es decisión técnica y no quiero hablar mucho de eso. Somos 23 jugadores y muchos quedaron fuera. Tenemos que demostrar que podemos ser un aporte por ellos y para darle una alegría a la gente», sentenció Pinilla.

Fuente: Photosport.
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Carlos Carmona » Mauricio Pinilla