martes 02 junio, 2015
  • A
  • A
  • A

«Debemos dar el 200% para lograr lo que antes no hemos obtenido»

Mauricio Pinilla destacó la importancia de poder lograr un trofeo histórico para Chile en la Copa América que se jugará en nuestro país. Además, el delantero destacó que es difícil pensar en un cambio de esquema, porque la 'Roja' ya tiene una identidad reconocida por todos.

El delantero del  Atalanta y la selección chileno, Mauricio Pinilla, se refirió a cómo la ‘Roja’ afrontará la Copa América que se jugará en nuestro país. El atacante señaló que es complejo poder hacer un cambio radical de juego a tan pocos días del torneo y se refirió a la opción histórica de poder ganar el trofeo por primera vez en la historia.

«Chile en estos momento es uno de los candidatos, pero debemos tener en consideración que están Brasil, Argentina, Uruguay, Colombia y puede pasar de todo. Vamos con la ilusión de afrontar un torneo que nunca hemos ganado. Debemos dar el 200% para obtener algo que nunca hemos conseguido. Hay rivales muy fuertes a nivel mundial, pero tenemos todas las armas para concretarlo», expresó ‘Pinigol’.

El formado en la ‘U’ también se refirió al posible cambio en la forma de juego por parte de Jorge Sampaoli, señalando que el estilo de la Selección es algo que se conoce a nivel mundial y que es difícil realizarlo.

«El tema de cambiar el método de juego o forma de jugar no es tan grave. Llevamos mucho tiempo jugando de un modo y será muy difícil hacer un cambio al 100%. Creo que lo que se trata es de mejorar. Chile tiene una imagen de juego que se conoce perfectamente. No hemos hablado de un cambio aún, esperamos a que lleguen los 23», señaló.

CRECIMIENTO DE LA ‘ROJA’

El mundialista en Brasil 2014 destacó la importancia del trabajo del grupo en la Selección, más allá de las individualidades que existan. Siendo claro al señalar que es un grupo que se conoce bastante bien y ha podido crecer en conjunto en el último tiempo.

«Hace muchos años que entrenamos juntos que estamos juntos. Hemos crecidos juntos como equipo por muchos años, para nosotros es fundamental tener jugadores que compiten al mejor nivel. Ojala puedan estar luego lo más pronto posible. La Selección últimamente ha tenido un crecimiento por el nivel de los jugadores, mientras mejor estén en sus clubes el crecimiento se nota acá», agregó.

El goleador se refirió a cuÁles eran los motivos que lo llevaron a ser considerado por el estratega argentino, destacando lo importante que ha sido sobre el final de temporada en el Atalanta en Italia.

«Yo hablé con el profe antes de venir. cuando cambie de equipo pase un tiempo sin jugar. Después me integré no sólo por los goles, sino por la forma de jugar, lo que transmitía y aportaba. Él me dijo que venía mejorando en los últimos meses», manifestó.

Para el jugador formado en Universidad de Chile no existe un mayor debate sobre el centrodelantero: «Le hemos dado demasiados vueltas al tema del ‘9’ o del ‘9 mentiroso’, cuando son cosas diferentes. Si juega Valdivia es totalmente diferente a que juegue yo, porque tenemos características diferentes en cuanto a juego. Ángelo es un joven que ha crecido mucho y tiene un potencial bastante importante».

El ex Chievo Verona hizo hincapié en la dificultad que representa el grupo, considerando en Sudamérica las selecciones han crecido de gran forma en el último tiempo.

«Todas las selecciones a nivel Sudamericano hemos tenido un crecimiento bastante importante. Bolivia en el último amistoso nos complicó mucho y los de México son jugadores que se están preparando para dar el salto a la adulta y llevan un proceso hace mucho tiempo. Son competencias cortas y no tienen margen de error», cerró.

Fuente: Photosport.
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Mauricio Pinilla