miércoles 03 junio, 2015
  • A
  • A
  • A

Rafa Benítez: «Estoy emocionado de volver a mi casa»

El español se transformó en el nuevo estratega del Real Madrid por las próximas tres temporadas en reemplazo del italiano Carlo Ancelotti. El ex técnico del Liverpool se mostró contento por retornar al club que lo vio nacer y manifestó que espera armar un equipo ofensivo.

El técnico español, Rafael Benítez, fue presentando este día miércoles como nuevo entrenador del Real Madrid. El ex estratega del Napoli – último equipo que dirigió antes de volver a España – retornó al club donde inició su carrera en los banquillos. El DT firmó un contrato que lo une al club blanco por las próximas tres temporadas.

«Es un día muy emocionante para mí porque supone volver a casa. Estoy muy emocionado Yo prometo trabajo y dedicación, espero que las cosas vayan bien y que ganemos títulos, que el equipo juegue bien y podamos devolver la confianza que han depositado en nosotros», expresó en su presentación.

El DT destacó el potencial del plantel lleno de estrellas que le tocará dirigir. «Es la plantilla de más calidad que he tenido en mi carrera. El método de trabajo es entrenar con balón en un 80% de los casos, darle prioridad al balón en todo lo que hagamos, esa es nuestra manera de trabajar, con control y rigurosidad», manifestó.

Además, se refirió a lo que espera plasmar en el terreno de juego en esta nueva etapa. «El Madrid que juega bien y gana me gusta siempre, espero que el nuestro sea así, que divierta a los aficionados, que gane partidos, espero que nuestro Real Madrid lo haga bien y gane», sentenció.

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, elogió la llegada del ex estratega del Liverpool. «Rafa Benítez es un verdadero hombre de la casa. Se formó como jugador y técnico. Imagino que hoy serán muy especiales las sensaciones que tú y tu familia estáis sintiendo, de alguien que llegó con 13 años al Madrid y que tiene en sus manos la responsabilidad del banquillo del Real Madrid. Nadie mejor que tú para saber lo que representamos y lo que significa este escudo, esta camiseta y este estadio», declaró.

Benítez inició su carrera como jugador y entrenador en la escuadra ‘Merengue’, donde dirigió las categorías inferiores del club a mediado de los años ’90. Luego de pasar Valladolid, Osasuna, Extremadura y Tenerife, su carrera dio un salto cuando en la temporada 2001-2002 asumió en la banca del Valencia.

Desde esa época hasta ahora tuvo pasos por el cuadro ‘Che’, Liverpool, Inter de Milan, Chelsea y Napoli. Cosechando títulos en todos los equipos. Destacando las dos Ligas de España (2001/2002 y 2003/2004) y la Copa UEFA que obtuvo con Valencia en el 2004; La Champions League con el Liverpool el 2005; la Europa League con el Chelsea el 2013; y la Copa y Supercopa Italia con el Napoli el 2014.

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Rafa Benítez