miércoles 03 junio, 2015
  • A
  • A
  • A

Elche de Enzo Roco podría perder la categoría por deudas

El conjunto del zaguero nacional podría descender en España debido a no tener en orden el pago de los salarios a sus futbolistas. A falta de la confirmación oficial, el club de defensor formado en Universidad Católica debería jugar la próxima temporada en segunda división.

No figura de la mejor manera el futuro del Elche de Enzo Roco, el club de la provincia de Alicante podría descender a la segunda división de España por las deudas que presentas con sus jugadores. En caso de hacerse oficial la medida, su plaza en Primera División sería ocupado por el Eibar.

El club del defensor formado en Universidad Católica no está al día con los pagos de los salarios a sus futbolistas, lo que llevaría a que a LFP dictamine el descenso administrativo del club, pese a que sobre el terreno de juego lograron mantener la categoría jornadas antes de que finalizara el campeonato.

«Quiero aclarar que el Elche ha garantizado el 100% de la deuda con Hacienda. Pocos clubes a 1 de agosto tendrán deuda cero, como lo tendrá el Elche», expresó Juan Anguix, presidente del club.

La actual junta asumió hace cinco semanas, por lo que todo este problema lo arrastran de la anterior directiva. «Llegué hace cinco semanas a una entidad en la que no había comunicación con la LFP, Hacienda o los proveedores. Hacienda tiene un pagaré conformado por una entidad financiera a 28 de julio. Y el resto de la deuda está avalado», sentenció.

En caso de confirmarse el descenso, el club no continuaría contando con los servicios del actual entrenador, Fran Escribá y el directo deportivo Víctor Orta, además de la reducción de los sueldos de los jugadores a la mitad, que es el mínimo de lo que pueden pagar en la división de plata del fútbol ibérico.

Esto complicaría la situación de Enzo Roco, quien se encuentra a préstamos en España. Desde el club habían confirmado la intención de comprar el pase del jugador. Sin embargo, la nueva situación económica y deportiva podría complicar los planes de continuar contando con los servicios del central nacional.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Enzo Roco