miércoles 03 junio, 2015
  • A
  • A
  • A

Ter Stegen: «Mi objetivo es ser también titular en la Liga»

El portero alemán aseguró que su objetivo para la próxima temporada es ser titular absoluto del Barcelona. Considerando que en la actualidad sólo disputa la Champions League y Copa del Rey, dejando el torneo local para el chileno Claudio Bravo.

Durante toda la temporada, Claudio Bravo y Marc-André ter Stegen han sostenido una lucha por ser el exclusivo portero del Barcelona. Ambos arqueros llegaron a comienzo del temporada al club catalán y han entrada en las rotaciones de Luis Enrique. El portero alemán – que ataja en Copa del Rey y Champions League – señaló que espera también ser titular absoluto en la Liga.

«Sigue siendo mi objetivo ser titular también en la Liga. En estos momentos debo concentrarme en los partidos de Champions, ese es el escenario sobre el que debo moverme. Allí quiero dar lo mejor de mí para que el club y el equipo tengan éxito», expresó el arquero teutón en declaraciones a la agencia dpa.

El ex portero del Borussia Mönchengladbach se refirió a su adaptación al conjunto ‘culé’, donde llegó con un perfil más bajo y con la misión de reemplazar la imagen de Víctor Valdés. «Cuando llegué aquí, sólo algunas personas me conocían. Se tuvieron que acostumbrar a mí y viceversa. Los fans tal vez no sabían qué podían esperar. Pienso que se sorprendieron de forma positiva con lo que pude mostrar», manifestó.

El alemán hizo un balance positivo de la temporada, donde tienen la opción de quedarse con la triple corona tras ganar la Copa del Rey y la Liga de España, además de estar en la final de la Champions League. «He tenido la posibilidad de estar en el campo en muy buenos encuentros. Y tenemos la posibilidad de ganarlo todo. Veo bastante bien la temporada. Para todos, no importa cuánto juegue cada uno», sentenció.

Sin embargo, el alemán descartó sentirse favorito para la definición del título europeo que jugarán ante la Juventus y expresó que tras ver a los italianos contra el Real Madrid, ambos tienen las mismas opciones de quedarse con el título.

«Pienso que las posibilidades están 50 y 50. Se vio el partido que hizo la Juve ante el Real. Lo hicieron muy bien. Hicieron un trabajo defensivo excelente en ambos partidos y llegaron a la final muy merecidamente. Es un partido que será verdaderamente incómodo para nosotros, y espero que para la Juventus también», cerró.

Publicado en: Noticias