jueves 04 junio, 2015
  • A
  • A
  • A

Consejo de Presidentes autorizó cuatro auditorías a la ANFP

En la reunión de los mandatarios de clubes del fútbol nacional, se autorizó la realización de 4 análisis financieros a la ANFP, para aclarar los dineros que ha recibido el máximo organismo del fútbol nacional. Una de ellas, incluye una revisión a los movimientos financieros de Sergio Jadue

El Consejo de Presidentes que se realizó este jueves aprobó la realización de cuatro auditorías a la ANFP para aclarar los dineros recibido por la institución. Esto tras los cuestionamientos por parte de la Conmebol y la investigación que realizó el FBI donde salieron culpables varios dirigentes y ex dirgentes de la FIFA.

Las auditorías serán realizadas por una expresa externa y serán fiscalizados por una comisión compuesta por 11 directivoss de los diferentes clubes del fútbol nacional: Aníbal Mosa, Colo Colo; Jorge Lafrentz  y Alberto Eguiguren, S. Wanderers; Luis Larraín y Jaime Estévez , U. Católica; Arturo Aguayo, Huachipato; Mariano Campos, U. de Concepción; Mario Conca, U. de Chile; Fernando Aguad, Palestino; Anselmo Palma, Magallanes; y Fernando Sánchez, Coquimbo Unido.

La primera auditoría tendrá relación con los dineros recibidos para la organización de la Copa América que se realizará en Chile y tendrá un plazo de 60 días. La segunda  con la investigación que realiza el FBI por el escándalo de corrupción en la FIFA.

La tercera responde a una investigación interna por los últimos años en la ANFP, considerando también la administración anterior, encabeza por Harold Mayne- Nicholls. La última, estará encargada de analizar  los movimientos financieros del propio Sergio Jadue.

«Nos parece bien que se hayan aprobado estas auditorías sobre todo una que el propio presidente la propuso y que es sobre sus cuentas personales. Esperemos que la comisión trabaje con tranquilidad y que a la brevedad tengamos respuestas de todo lo que se verá», expresó el mandatario de Everton, Antonio Bloise.

Publicado en: Noticias