viernes 05 junio, 2015
  • A
  • A
  • A

Francisco Silva a la ‘Roja’ tras lesión que marginó a Edson Puch

El primer marginado para la Copa América 2015 es Edson Puch, quien quedó fuera de la nómina de la Selección por un desgarro. El DT del 'Equipo de Todos', Jorge Sampaoli, sorprendió al convocar de emergencia a Francisco Silva, que no estuvo ni siquiera en la prenómina.

La ‘Roja’ sufrió su primera baja con miras a la Copa América de Chile 2015. El técnico del ‘Equipo de Todos’, Jorge Sampaoli, perdió por lesión a Edson Puch, quien sufrió un desgarro y no se podrá recuperar antes del debut del 11 de junio en el certamen continental. Por eso, el DT convocó de emergencia a Francisco Silva.

El atacante de Huracán sufrió una rotura fibrilar en el isquiotibial del muslo derecho, por lo que no podrá ser parte del campeonato que arranca el 11 de junio. A través de su cuenta de twitter, el ex jugador de Iquique expresó su desazón escribiendo «paciencia para aceptar las cosas que no podemos cambiar».

La web de la ANFP informó que «la decisión fue adoptada debido a que los exámenes efectuados durante el día de ayer, arrojaron un desgarro isquiotibial en el muslo derecho, asociado a una lumbociática, que no es compatible con los plazos de recuperación requeridos para enfrentar el torneo».

Y el técnico argentino del combinado nacional sorprendió con el llamado de emergencia al ‘Gato’, quien no fue parte de la prenómina de 30 futbolistas, puesto que ha tenido poca continuidad en el Brujas de Bélgica. Pero el formado en la UC conoce a la perfección el esquema de Sampaoli y fue una de las piezas principales del DT en el Mundial de Brasil 2014.

Publicado en: Noticias