viernes 05 junio, 2015
  • A
  • A
  • A

Holanda cayó ante Estados Unidos en un increíble final

En un partido de película, los 'tulipanes' sucumbieron por 4-3 ante Estados Unidos en Amsterdam. El elenco norteamericano llegó a estar 3-1 abajo y en una extraordinaria reacción, fue capaz de remontar el partido en los últimos minutos del encuentro.

En partido amistoso preparatorio para las eliminatorias de la Euro 2016, el combiando Holandés recibía en su casa al sleccionado de Estados Unidos. El elenco dirigido por Gus Hiddink, llegaba como gran favorito para quedarse con el partido, sin embargo desperdició su ventaja inicial y en los últimos dos minutos del encuentro, los de Jurgen Klinsman dieron vuelta el resultado de un partido cinematográfico.

En los primeros pasajes del encuentro, EE.UU. comenzó mejor. Si bien no tenía la pelota, los norteamericanos se crearon las mejores chances para abrir la cuenta. Sin embargo, fue la ‘Orange’ quien dio el primer golpe, gracias a un estupendo cabezazo de Klas Jan Huntelaar en los 27′. A pesar de ir ganado 1-0, Holanda no mejoraba y si bien trataba de imponer los términos del partido, EEUU logró empatar a los 33′ gracias a la anotación de Gyasi Zardes, quien puso justicia en el encuentro.

Con el marcador empatado 1-1, se fueron al descanso. Tras el entretiempo, Holanda salió más decidida a ganar el partido y comenzó a jugar con más propiedad. EEUU era peligroso en la contra, pero poco a poco comenzó a verse endeble en defensa. Fue así como de entrada, a los 48′ Huntelaar repitió la dosis y nuevamente se anticipó muy fácilmente a los centrales para poner el 2-1.

Las cosas no mejorarían para la visita, pues a los 53′, una de las figuras del partido, la reciente contratación del Manchester United, Menphis Dedpay, puso el 3-1 luego de impactar un balón rebotado. Con el marcador 3-1 a su favor, el cuadro ‘tulipán’ comenzó a administrar la ventaja. Los dirigidos de Gus Hiddink jugaban con aplomo y EEUU no lograba inquietar.

Todo comenzaría a cambiar a partir de los 70′, cuando John Brooks pudo anotar el descuento para los forasteros. Con el marcador 3-2 abajo, los norteamericanos empezaron a acercarse poco a poco al pórtico de Cillesen. Hasta que en el final del partido, Daniel Williams desató la euforia estadounidense al anotar el 3-3 al minuto 89′. Sin embargo, no sería suficiente, pues inmediatamente después, a los 90′, Estados Unidos pasó a ganarlo gracias al tanto de Bobby Wood a los 90′ de partido.

Con esta derrota, Holanda suma más dudas de cara a sus encuentros por la fase clasificatoria de la Eurocopa 2016, donde se encuentra tercero en el Grupo A, con sólo 7 unidades. Por su parte, los pupilos de Jurgen Klinsman continúan su preparación para la próxima Copa de Oro de la Concacaf.

Publicado en: Noticias