viernes 05 junio, 2015
  • A
  • A
  • A

Chile uno a uno: Mucha posesión pero pocas ocasiones

En el último ensayo previo a la Copa América, el equipo dirigido por Jorge Sampaoli se mostró muy superior a su rival pero ya sea por impericia o por incapacidad, no pudo traducir su tenencia de balón en jugadas de peligro. En la 'Roja' destacaron Valdivia, Alexis y David Pizarro.

Por Francisco Gómez | @pancho_era

23. Jonnhy Herrera: Tuvo poco trabajo durante el partido el meta de la Universidad de Chile. Las pocas veces que fue requerido respondió correctamente. Tal vez podría haber contribuido más desde el juego de pies. Fue un espectador más.

4. Mauricio Isla: En el inicio del primer tiempo estuvo algo contenido y aseguró bien su banda, en la cual nunca fue sobrepasado. A partir del minuto 30 comenzó a sumarse mucho más al ataque y fue un constante agente ofensivo por su zona. Como siempre, le faltó mayor claridad en la resolución de las jugadas, pero siempre fue factor por la derecha.

17. Gary Medel: Partido tranquilo para el ‘Pitbull’. El jugador formado en la Universidad Católica fue el capitán de la ‘Roja’ en El Teniente y tuvo muy poco trabajo. No se complicó demasiado en la salida y cuando Arturo Álvarez o Irvin Herrera intentaron un contragolpe, no tuvo mayores problemas para neutralizar el peligro.

18. Gonzalo Jara: Partido similar al de Medel. Muy tranquilo y sin mayores complicaciones para desactivar el peligro. En el primer tiempo la visita intentó meter un par de contras pero el jugador del Mainz resolvió bien. Correcto en la salida.

15. Jean Beausejour: Partió muy intenso. El jugador de Colo Colo tiene un feeling especial con Jorge Valdivia y ambos conectaron constantemente en la zona izquierda. ‘Bose’ fue constante agente ofensivo y no tuvo mayores problemas en su espalda. En el segundo lapso bajó un poco el ritmo y fue reemplazado a los 64′ por Eugenio Mena. Hizo un correcto partido.

21. Marcelo Díaz: El jugador del Hamburgo se adueñó sin mayores problemas del mediocampo. El ‘Chelo’ manejó los hilos en la mitad pero tuvo un par de pérdidas peligrosas en la salida que posibilitaron un par de contras rivales que luego neutralizó bien. En el segundo lapso, con el ingreso de Pizarro, se ubicó en la izquierda. Como siempre cumplió.

20. Charles Aránguiz: Ordenado y criterioso con la pelota en los pies y sin ella. Marcó bien la línea del equipo a la hora de sumarse al ataque y de resguardar la pasada de Isla. Tal vez no lució demasiado, pero tácticamente hizo un partido muy bueno para el equipo. En el segundo tiempo perdió intensidad.

16. Felipe Gutiérrez: Empezó bien, correctamente acoplado en la zona de la izquierda que en el principio del partido fue muy utilizada por Chile. Con el pasar de los minutos comenzó a notarse su falta de fútbol y su diferencia de estado físico, por lo que fue reemplazado en el entretiempo. No estaba para ser titular.

10. Jorge Valdivia: Buen partido del ’10’ de Chile, mientras estuvo bien físicamente. El ‘Mago’ se mostró muy activo en el primer tiempo. Si bien la marca Salvadoreña era férrea, ésta tampoco era muy aplicada y con su inteligencia Valdivia pudo zafar y encontrar espacios para manejar ofensivamente a la Roja’. Inició y finalizó de gran manera la jugada del gol, pero lamentablemente, con el pasar del partido fue decayendo físicamente. Ya al minuto 50′ estaba para salir. Fue reemplazado a los 64′ por Pinilla.

11. Eduardo Vargas: El más bajo de Chile. Muy falto de ritmo, se notó su falta de partidos y estuvo muy perdido en el campo. Trató de incorporarse en el circuito ofensivo pero siempre lo hizo de manera errática. Aún tiene algunos días para ir agarrando ritmo. Fue reemplazado a los 73′ por Henríquez.

7. Alexis Sánchez: Siempre un punto alto en Chile. La estrella del Arsenal partió demostrando la clase de jugador que era y se transformó en el jugador más desequilibrante del equipo. Su gran entendimiento con Valdivia y Beausejour creó muchos problemas a los visitantes y generó la jugada del gol. En el segundo lapso erró un gol debajo del arco estrellando el balón en el poste. El más regular de la ‘Roja’.

19. David Pizarro: Entró muy bien el jugador de la Fiorentina. Se notó la calidad del futbolista que milita en el fútbol italiano y le dio un giro al juego de la Selección. El ‘enano de la Providencia’ aportó dando claridad, oxigenando el juego y otorgando profundidad al juego de la ‘Roja’.

9. Mauricio Pinilla: Ingresó a chocar. A meterse entre los centrales para aguantar y darle espacio a su compañeros. A pesar del poco tiempo que tuvo, logró su cometido y le entregó un poco más de peso ofensivo al ataque nacional. Sin embargo estuvo lejos del gol y no fue muy asistido.

2. Eugenio Mena: Entró para renovar las energías de la banda izquierda la cual había caído un poco en el segundo lapso. Como siempre el ‘Keno’ cumplió bien su labor y fue alternativa por la izquierda.

22. Ángelo Henríquez: Saltó a la cancha para jugar los últimos 20 minutos. En ese momento ‘el Equipo de todos’ no tuvo gran capacidad de creación y el goleador de la liga Croata tuvo que luchar cada pelota. No logró tener ninguna chance.

3. Miiko Albornoz: Entró en los últimos instantes para afirmar la defensa. Fue amonestado por una fuerte entrada en el minuto 86 de partido.

DT. Jorge Sampaoli: Paró un equipo prácticamente titular para el último amistoso de la ‘Roja’ previo a la Copa. Equivocó en poner desde el inicio a Gutiérrez quién aún no está listo. Se la jugó con Valdivia como falso 9 y si bien el ‘Mago’ marcó el gol del triunfo, el equipo no logró generarse todo lo que mereció en ataque. Chile ganó con lo mínimo, ante un equipo muy inferior.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Alexis Salazar » Jorge Sampaoli