sábado 06 junio, 2015
  • A
  • A
  • A

Barcelona uno a uno: Superioridad que vale una Champions

El cuadro 'blaugrana' se impuso con propiedad en la cancha del Olímpico de Berlín y venció por 3-1 a la Juventus de Arturo Vidal. Los 'culés' superaron un un partido de alto vuelo a los 'bianconero' y consiguieron quedarse con su quinta Champions League.

Por Francisco Gómez | @pancho_era

1. Marc Andre Ter Stegen: Correcto partido del alemán. Respondió de buena manera las contadas veces en las que fue requerido, aunque se en un par de ocasiones se le vio dubitativo en las ocasiones que tuvo que participar de la circulación del equipo con su juego de pies.

22. Daniel Alves: Gran partido del lateral. Constantemente fue factor ofensivo por su banda y siempre causó peligro con sus desbordes y sus centros. A los 25′ probó las manos de Buffon con un gran remate. Fue de los puntos altos del Barcelona aportando dinámica e intensidad por la derecha.

3. Gerard Piqué: Sobrio en los cruces y seguro en el juego aéreo. El defensor español controló bien la zona defensiva y pudo prevalecer en el duelo ante Carlos Tévez. Estuvo atento para las coberturas y no se complicó en la salida. Buen partido del central.

14. Javier Mascherano: Comenzó con algunos problemas en su zona por los desmarques de Morata. Sin embargo, con el correr del partido se fue afirmando y terminó siendo muy importante para desactivar las contras de la Juventus.

18. Jordi Alba: Jugó contenido buena parte del partido. Se preocupó más por defender su zona y ser una buena alternativa para generar una salida ordenada. No logró profundizar mayormente con desbordes, pero su trabajo en la izquierda fue de mucha ayuda para el accionar de Neymar en esa zona, sobre todo el segundo tiempo.

5. Sergio Busquets: Gran partido del mediocampista formado en la ‘Masía’. Administró de gran manera el balón en el inicio del circuito ofensivo ‘blaugrana’ y en el primer tiempo fue el dueño de la pelota. Estuvo aplicado en los cruces y siempre tuvo criterio para jugar a uno o dos toques en el medio. Muy rara vez perdió el balón.

4. Ivan Rakitic: Buen cometido del croata. Estuvo notable para aparecer y definir en la jugada del gol y siempre fue un buen socio para cualquiera que estuviera dispuesto a darle la pelota en el medio. Con el pasar del partido decayó su intensidad y fue de más a menos.

8. Andrés Iniesta: Brillante en la jugada del 1-0, su aporte fue intermitente en función del paso de los minutos. Físicamente ya no es el de antes pero la calidad se mantiene intacta, otorgando pasajes de mucha lucidez en la conducción ofensiva del equipo. Hizo un enorme primer tiempo.

10. Lionel Messi: Mostró destellos de su grandeza pero no tuvo un cometido a la altura del jugador que es. A ratos desenchufado, así y todo se las arregló para ser factor de desequilibrio que dirimió el partido. Una gran jugada suya en el peor momento del Barcelona, posibilitó la jugada del gol de Suárez.

9. Luis Suárez: Un incansable. Fue a la lucha y ganó casi siempre entre los centrales, ya sea por determinación o por viveza. El uruguayo mostró su carácter y su condición de crack de clase mundial al ser siempre un agente de peligro y lograr anotar el 2-1 en el peor momento del Barcelona. Fue de las figuras del partido.

11. Neymar: Hizo un gran primera parte. Se mostró movedizo y siempre complicó con su regate la zona defendida por Lichtsteiner, siendo un constante dolor de cabeza para la defensa ‘bianconera’. En el segundo tiempo convirtió un gol que le anularon por supuesta mano, pero luego definió de gran manera el contragolpe que posibilitó el 3-1 definitivo.

6. Xavi: Ingresó los últimos 15 minutos de partido para administrar la pelota y asegurar la posesión. Con la calidad que lo caracteriza entregó el balón con criterio y aportó tranquilidad al juego del Barcelona.

24. Jeremy Matthieu: Entró a jugar los descuentos del partido para ayudar a defender los pelotazos que envió la Juventus sobre el final del encuentro.

7. Pedro: Entró en el último minuto de partido para hacer tiempo, pero fue protagonista en el 3-1 tras habilitar a Neymar.

DT. Luis Enrique: El título le dio la razón en muchos aspectos. Su cambio de énfasis en ciertos aspectos del esquema del Barcelona fue resistido en un principio, pero hoy terminó coronándolo de gran manera con la obtención del ‘triplete’ y la Champions, con goles de dos de sus refuerzos, Rakitic y Suárez.

 

Publicado en: Noticias