sábado 06 junio, 2015
  • A
  • A
  • A

Juventus uno a uno: El elenco italiano no respondió a lo esperado

El cuadro italiano cayó 3-1 ante el Barcelona en la final de la Champions League. Los pupilos por Massimiliano Allegri estuvieron lejos de responder a lo que se esperaba de ellos. Ordenados atrás y con bastante despliegue físico, pero sin mayores ideas en ofensiva.

Por Cristián Jara Villarroel

1. Gianluigi Buffon: El longevo portero tuvo buenas intervenciones y eso mantuvo a su equipo con vida. No tuvo mayor responsabilidad en el primer tanto, pero en el segundo podría haber hecho algo más. En la conquista de Neymar quedó solo cuando había finalizo el tiempo de descuento.

26. Stephan Lichtsteiner: Buen partido del lateral suizo. El ex Lazio cubrió su banda a la perfección y logró proyectarse en ofensiva generando problemas a la defensa del cuadro ‘culé’. De una internada suya en ofensiva  salió el tanto del empate de la Juventus.

19. Leonardo Bonucci: El mejor jugador de la última línea, estuvo atento a la cruces ante la rápida delantera de la blaugrana y cubrió a sus compañeros, se mostró firme en el juego aéreo y ayudó dando una limpia salida de balón

15. Andrea Barzagli: Cumplió en defensa y estuvo atento a los cruces, aunque se complicó cuando fue encarado en el 1 contra 1. Pese a su falta de fútbol no evidenció mayores problemas, aunque en ocasiones se vio sobrepasado por los ataques rivales.FBL-EUR-C1-JUVENTUS-BARCELONA-FINAL

33. Patrice Evra: Más que correcto encuentro del lateral francés. El experimentado marca punta cumplió bien en defensa y cuando tuvo la ocasión se proyecto en ofensiva, aunque en la faceta no logró generar mayores ocasiones de peligro.

21. Andrea Pirlo: Mostró despligue físico para ayudar a recuperar el balón y le dio una salida clara a la Juventus, no logró tomar el control del partido ni manejar los hilos, lo que impidió que la Juventus se pudiera hacer con el ritmo de juego.

6. Paul Pogba: Activo en ofensiva y defensa. Fue la primera opción de descarga para generar peligro gracias a su rápida zancada, se mostró impreciso a la hora asociarse con sus compañeros. Se ganó una amarilla por sus exceso de faltas.

8. Claudio Marchisio: Como todo el mediocampo no se le puede criticar su entrega ni despliegue, pero si su capacidad para ayudar a crear fútbol, Intento con disparos de larga distancia cuando el equipo no encontraba las ideas. Con una combinación suya con Lichtsteiner salió el primer tanto.

23. Arturo Vidal:  Participó en defensa y mostró un gran despliegue físico, pero no logró mostrar presencia en ofensiva. Desde los 11′ su juego estuvo condicionado por una tarjeta amarilla, aún así no decayó su entrega por el equipo y su entrega habitual sobre el terreno de juego. Juventus v FC Barcelona  - UEFA Champions League Final

9. Álvaro Morata: Buen juego del español. El delantero mostró ganas y entrega, ayudo en defensa cuando fue necesario y siempre complicó a la defensa. Marcó el tanto del encuentro aprovechando una de las pocas ocasiones claras que tuvo, mostrando ser un ‘9’ puro. Fue reemplazo sobre el final.

10. Carlos Tévez: Opaco juego del argentino, en un momento tuvo muy compañía arriba y ahí se mostró trabajador retrocediendo para tener contacto con el balón y aguantó los pases largos. Se perdió entre la marca de los centrales y no logró estar a la altura de lo que se esperaba de él.

37. Roberto Pereyra (78′ Arturo Vidal): Reemplazo a un Vidal que estaba amonestado. El ‘Tucu’ mostró su despliegue físico habitual y participó en las acciones ofensivas de la ‘Vecchia Signora’ que buscaba la igualdad.

14. Fernando Llorente (84′ Álvarto Morata): Ingresó sobre el final por un cansando Morata, logró participar en las acciones ofensivas. Muy pocos minutos para poder ser evaluado.

11. Kingsley Coman (88′ Patrice Evra): Sustituyó a un Evra que se retiró con problemas físicos, el joven atacante no logró ser un factor en el encuentro. Al igual que Llorente no dispuso de la cantidad de minutos necesarias para ser evaluado.

DT. Massimilano Allegri: En la primera parte planteó un juego bastante conservador y eso complicó a su equipo, cedió terreno ante un Barcelona que desde el comienzo salió en busca del partido. En la segunda parte salió con otra actitud y eso se notó, pero no fue suficiente. No encontró respuestas en el banquillo para dar vuelta el partido y sobre el final sólo hizo cambios de puesto por puesto.

Publicado en: Noticias