sábado 06 junio, 2015
  • A
  • A
  • A

Colombia venció a Costa Rica en su preparación para Copa América

La selección 'cafetera' venció por 1-0 al cuadro ‘Tico’ con solitaria anotación de Radamel Falcao en su último duelo de cara a la torneo continental de Chile. Con este tanto, el ex River se transformó en el goleador histórico de la Selección Colombia al alcanzar las 25 dianas jugando por su país.

Colombia tenía su último duelo amistoso antes de la Copa América. Los dirigidos por José Néstor Pékerman enfrentaban a la siempre complicada selección de Costa Rica, que se encuentra preparando su participación en la Copa de Oro de la CONCACAF. Por eso, el duelo de hoy asomaba como un duro examen antes del debut en Chile.

Y lo fue. Pese a los constantes ataques colombianos comandados por James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado, los cafeteros no fueron capaces de doblegar la defensa ‘Tica’ durante la primera parte y se fueron en tablas al descanso.

Para el segundo tiempo, Colombia salió con todo y al minuto de iniciado el complemento, Radamel Falcao punteó un centro lanzado por Cuadrado y marcó el 1-0. Con el resultado a favor, la ‘Tricolor’ manejó el partido con tranquilidad, finalizando el encuentro con la ventaja mínima.

Punto aparte para el ‘Tigre’, que llegó a los 25 goles por la selección y se transformó en el goleador histórico de Colombia, superando a Arnoldo Iguarán.

Con la intención de sumar más goles llegará Copa América Falcao, que debutará junto a su selección el domingo 14 ante Venezuela en el estadio El Teniente de Rancagua.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Chile 2015 » Colombia » Costa Rica 
Jugadores relacionados: » Radamel Falcao