miércoles 10 junio, 2015
  • A
  • A
  • A

Sampaoli: «Espero que la Selección esté a la altura de la Copa»

El DT de Chile, Jorge Sampaol, se mostró ansioso por el comienzo de la Copa América 2015, donde la 'Roja' será el anfitrión. De cara al debut ante Ecuador dijo aún no inclinarse por Pizarro o Díaz, mientras que recalcó que quiere un equipo con mayor posesión que en el Mundial.

Por Rodrigo Guajardo Baeza | @Guaja_

A sólo un día del debut de la selección chilena en la Copa América 2015, el técnico de la ‘Roja’, Jorge Sampaoli, expresó su ansiedad para el inicio del certamen continental, pero admitió su confianza en que su escuadra pueda cumplir una buena tarea. De todas formas, el DT aseguró que el combinado nacional tendrá una cara distinta a la mostrada en Brasil 2014.

“En el fútbol se convive con el miedo y el éxito. Estamos más vinculados a lo segundo. En una competencia tan corta no hay margen de error. Estoy muy ilusionado de que empiece luego el torneo, con este equipo acompañado de su gente. Tengo una expectativa muy positiva del equipo que me toca dirigir”, dijo.

El argentino añadió que “el protagonismo vamos a tratar de no cederlo. Debemos ser verticales en el momento justo. El ‘palo por palo’ no nos conviene muchas veces. El protagonismo se tiene a veces manejando la tenencia del balón. Tengo mucha expectativa de este torneo. Ojalá la Selección esté a la altura de una competición importante”.

El casildense sostuvo también que “va a ser diferente al Mundial, hemos entendido que no sólo se trata de verticalidad, si no que hay otra opciones de encarar el encuentro. A momentos el equipo necesita de diferentes situaciones. Este grupo nos do la chance de elegir la forma de ataque, lo que será distinto a lo que fue el Mundial”.

En tanto, respecto al choque de este jueves ante la ‘Tri’ en el Estadio Nacional (20:30), el estratega del ‘Equipo de Todos’ manifestó que no se debe dar espacios ante un equipo veloz como lo es el ecuatoriano.

“Será un rival muy duro y con un juego muy interesante. La especificidad del trabajo depende del rival. Hay que cuidar que no nos ataque en espacios largos por la velocidad de Ecuador, que complicó a Argentina y México. Si no estamos certeros en la presión, el rival se va apoderar de esos espacios. Será un partido muy difícil. Pero tengo la confianza en mi grupo de jugadores que siempre trata de ser protagonistas en los partidos que enfrenta”, explicó.

Sampaoli confesó también que aún no se decide por Marcelo Díaz o David Pizarro para la posición de volante central, en lo que sería la única duda con mira a la oncena que debutará en el torneo continental: “Es una posición importante y  son grandes jugadores. Lo vamos a definir cerca del día de mañana. Después del partido que jugó con Hamburgo y con El Salvador, Díaz se vio bien. Mañana sabremos quién va a jugar”, cerró.

VALDIVIA A PLENITUD
“Con Jorge Valdivia fuimos hablando mucho con él. Le mandamos una persona para que lo pudiera recuperar para la Copa. Siempre fue un valor importante y determinante con sus características. Hoy está bien. Esperamos que mañana esté lucido para que nos pueda dar un gran partido”.

DOSIFICAR EN COPA AMÉRICA
“Estamos tratando de mejorar para que el desgaste de la Copa no nos genere ninguna merme física, para eso utilizaremos un entrenamiento virtual. Hay que definir en qué momento lo vamos a utilizar”.

LA BAJA ESTATURA DE CHILE
“Vamos a tratar que en cada pelota parada tengamos la posibilidad de anticipación al ser uno de los equipos más bajos. Cuando nos toque defender o estar vinculado al juego aéreo, hemos preparado mucho el tema de la anticipación”.

FALTA DE GOL DE LA ‘ROJA’
“La contundencia tiene que ver también con las rachas. Necesitamos que los que jueguen tengan muchas opciones. Que las concreten depende de la racha de cada jugador. Cuando lleguen las situaciones, ojalá tengamos la frialdad que se requiere. En este torneo va a ser muy importante la contundencia”.

PROTESTAS EN PINTO DURÁN
“Uno siempre quiere la tranquilidad para el jugador. Nosotros lo que queremos es el sentido común. Entendemos que las protestas son coherentes y necesarias, ya que quizás son reclamos justos. Los días de partido tratamos de hablar con la gente para que los jugadores descansen. Pero no pasa por censurar”.

Fuente: Photosport.
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Jorge Sampaoli