miércoles 10 junio, 2015
  • A
  • A
  • A

Vidal: «Me hubiese gustado llegar así al Mundial, al 100%»

El volante de la 'Vecchia Signora' señaló que el grupo está más ansioso por el debut que presionado por ganar el primer título de la 'Roja' en la Copa América que se realiza en Chile. "Lo dije antes y lo repito, esta es la mejor generación de fútbol chileno, sólo nos falta ganar algo", aseguró.

Arturo Vidal debió sufrir por la lesión a su rodilla en la previa del Mundial Brasil 2014, por lo cual no pudo rendir como se esperaba. Pero de cara a la Copa América Chile 2015, el escenario es completamente diferente y el mismo volante aseguró que se encuentra en plenitud de condiciones para conseguir algo importante

«De esa Copa América que tuvimos en Argentina el grupo ha crecido mucho, todos en sus respectivos equipo y creo que llegamos en el momento preciso para ganar algo importante. Creo que para mí esto es ideal, llegar a la selección en el momento que estoy vivieron, me hubiese gustado llegar así al mundial, pero no se me dieron las cosas. Estoy al 100% y lo voy a demostrar en cancha», aseguró el volante de la ‘Roja’.

Para el ‘Rey Arturo’, las figuras del ‘Equipo de Todos’ llega en el mismo nivel que otros destacados del torneo como Lionel Messi, James Rodríguez, Neymar, entre otros. «Creo que nosotros estamos en el mismo nivel de ellos. Me tocó estar en la final de Champions, Claudio igual, Alexis viene haciendo las cosas bien en Arsenal, asique creo que llegamos en el mismo nivel, pero además tenemos el plus de jugar en casa», sostuvo.

Sobre su posición en el campo de juego, aseguró que: «En el lugar que me pongan trato de dar el máximo. Pero mi posición es la que hago en la Juventus, porque me adapto a los espacios llegando bien llegando a las dos áreas. Yo sé lo que quiere, aún falta un día pero estamos todos con muchas ganas de que esto parta luego y hacer algo importante».

Sobre la presión, el jugador de Juventus dijo que «Existe, pero se siente más afuera. En Juan Pinto Durán estamos súper tranquilos esperando jugar pronto, estamos más ansiosos por entrar a la cancha y ganar un torneo que es importante porque creo que los jugadores los tenemos».

GANAR LA COPA AMÉRICA

«Cuando uno quiere ser futbolista la meta siempre es ser campeón. Somos muy exigentes, yo Alexis y todos los que estamos acá hablamos que queremos ganar y esta es la oportunidad, somos todos jóvenes estamos preparados y estamos en nuestro país».

GENERACIÓN DORADA

«Lo dije en el mundial y lo vuelvo a repetir, esta es la mejor generación del fútbol chileno. Mirando lo jugadores uno se da cuenta, pero falta ganar algo para demostrarlo».

UNA REVANCHA

«En lo personal creo que es una revancha porque en el Mundial no pude llegar al 100%, ahora lo estoy. Hablando con mis compañeros y viendo el ambiente, creo que esta es la oportunidad de ganar algo importante y todos lo pensamos igual».

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Arturo Vidal