jueves 11 junio, 2015
  • A
  • A
  • A

Salas: «Esta Selección es la mejor de todos los tiempos»

El 'Matador' sólo tuvo elogios para la actual generación jugadores de la 'Roja', señalando que esta es la que ha tenido Chile en toda su historia. Para el ex delantero de la Juventus, la experiencia que tienen los jugadores en su clubes y su recorrido defendiendo a nuestro país, es la clave de este grupo.

El ex delantero de la ‘Roja’, Marcelo Salas, tuvo palabras de elogios para los dirigidos por Jorge Sampaoli, señalando que esta es la mejor selección chilena de la historia. El jugador formado en Universidad de Chile destacó que la experiencia de los jugadores a nivel internacional y jugando por Chile, ha permitido que estén por sobre otras generaciones.

«Es la mejor selección de todos los tiempos ¿Por qué? Por la calidad de jugadores; tiene un plantel en que la mayoría está en el extranjero, la mayoría son titulares, la mayoría tiene dos o tres clasificatorias, dos Mundiales, dos Copa América, y han logrado muchos títulos», dijo

El ex jugador de la Lazio de Italia, señaló que «entonces, si la analizan a nivel individual, obviamente pasa a ser, como dicen ellos, la mejor Selección de todos los tiempo de Chile; estoy de acuerdo y la verdad no complica, al contrario, es espectacular que podamos encontrarnos con una generación así».

El autor de 4 goles en el Mundial de Francia 1998, expresó que es positivo que los seleccionados se hayan puesto como meta ganar el torneo continental. Para el ‘Matador’ la ansiedad que se genera es un elemento positivo que deben saben ocupar.

«La ansiedad siempre es positiva; es bueno sentirla antes de cada partido, de cada desafío que uno se impone o enfrenta. Por lo que he escuchado son los mismos jugadores los que se han puesto este objetivo de ganar la Copa y cuando uno se pone un objetivo y lo dice públicamente, también tiene que respaldarlo y estar dispuesto a aceptar todo lo que viene encima, así que en ese sentido, creo que están preparados», agregó.

El ex delantero de la Juventus se refirió a la opción de que Alexis Sánchez lo desbanque como goleador histórico de la ‘Roja’. «Lo único que quiero es que a la selección le vaya bien, que Alexis, que creo es quien está más cerca de superar el récord histórico de goles, lo logre pronto, porque si lo hace, seguramente más partidos se ganarán y podríamos sumar más triunfos».

Por último, tuvo palabras para lo que espera de Chile en este torneo. «Por los jugadores y la experiencia, debería estar peleando la Copa América. Ojalá sea así, ya que hace mucho que no nos encontramos en instancias importantes en este torneo», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Marcelo Salas