jueves 11 junio, 2015
  • A
  • A
  • A

Ecuador uno a uno: El penal fue el pecado más grande

En su debut en Copa América, el cuadro de Gustavo Quinteros realizó un planteamiento defensivo para esperar a Chile y salir de contragolpe. Sin embargo, el infantil penal de Miller Bolaños desarmó la estrategia y les llevó a dejar espacios mientras buscaban el gol.

Por Matías Bobadilla

23. Alexander Domínguez: Sólido primer tiempo del portero ecuatoriano. El hombre de Liga de Quito estuvo atento en la salida, cortando un par de ataques de Alexis y los peligrosos centros de Mauricio Isla. Sin embargo, en la segunda parte vio batir su arco en dos ocasiones, aunque en ninguna tuvo responsabilidad.

4. Juan Carlos Paredes: El buen lateral derecho tuvo un primer tiempo muy silencioso, ya que durante la primera parte no trabajó ante la ausencia de ataques por la banda izquierda chilena. Se limitó a mantener a raya a Beausejour y tuvo un par de ataques aprovechando su velocidad. Con la salida de ‘Palmatoria’, fue Alexis quien se ubicó en esa banda. Y ahí si sufrió Paredes, pues Sánchez se dio un festín por ese sector, incluso habilitando a Vargas para la segunda anotación de Chile. Chile_Ecuador_Copa_América_Beausejour_2015_PS

21. Gabriel Achilier: Siempre se mostró incómodo ante Alexis Sánchez. Pese a sus buenos cruces, el hombre de Emelec no pudo con la velocidad de los chilenos -especialmente en la segunda mitad-, y no pudo llegar a tiempo para evitar el segundo gol chileno.

3. Frickson Erazo: Excelente por arriba, un poco lento por abajo. Siempre que enfrentó a Alexis Sáchez el defensor del Gremio de Porto Alegre se vio superado por la habilidad de ‘Maravilla’, pero tuvo cruces claves en la primera parte que mantuvieron su arco en cero. En la segunda parte siguió la tónica y, junto a Achillier, perdieron en velocidad contra Sánchez y Vargas, lo que significó el 2-0.

10. Walter Ayoví: Complicado partido para el capitán ecuatoriano. El volante reconvertido en lateral sufrió todo el partido tiempo con el desplante de Mauricio Isla, que le ganó la espalda constantemente. Sin embargo, también fue buen socio ofensivo de Montero en los pocos ataques de Ecuador. Chile_Ecuador_Copa_América_Sánchez_2_2015_PS

14. Osbaldo Lastra: Se vio superado por Jorge Valdivia y necesitó recurrir a la falta constante para detener al mediocampista chileno. Incluso, pudo ver la segunda amarilla tras una fuerte falta sobre el ‘Mago’ al inicio del segundo tiempo. Con el peligro de expulsión, fue reemplazado a los 68′ por Quiñónez.

6. Christian Noboa: El hombre del PAOK Salónica tuvo una noche regular, con un primer tiempo sólido. Sin embargo, con la salida de Lastra, Noboa debió cubrir más terreno y perdió el control del mediocampo.

9. Fidel Martínez: Ingrato partido de Fidel. El volante por derecha tuvo pocas opciones de ataque y recibió amarilla a los 23′ tras una fuerte falta contra Vidal. En el segundo tiempo tuvo más espacios y protagonismo, pero la amarilla le condicionó para salir sustituido a los 80′.

7. Jefferson Montero: El más peligroso de Ecuador. El volante del Swansea galés fue un constante dolor de cabeza para la defensa nacional, que sufrió los embates en velocidad del jugador. Se ubicó en la espalda de Isla y siempre lejos de Medel, lo que le permitió arrancar en velocidad y llegar constantemente a línea de fondo.

8. Miller Bolaños: Nefasta noche para el delantero de Emelec, que no pudo ganar nunca ante los defensas chilenos por el centro y, además, cometió el penal que significó la apertura de la cuenta para Chile. El penal, infantil, pues Vidal ya salía del área y Bolaños lo toma innecesariamente.

9. Enner Valencia: Tuvo poca acción frente al arco de Bravo y, las que tuvo, las desperdició cuando a los 53′ se encontró de cara contra el balón tras gran jugada de Montero y la mandó desviado. Y la más clara la tuvo a los 82′ cuando clavó un cabezazo en el travesaño. ecuador_paredes

15. Pedro Quiñónez (68′ Osbaldo Lastra): Entró por el amonestado Lastra para apoyar en la marca en el mediocampo, pero se topó con un equipo algo partido y nunca pudo tomar la manija del juego.

5. Alex Renato Ibarra (80′ Fidel Martínez): Ingresó para refrescar la banda derecha. Sin embargo, en los 10′ que estuvo en el campo no tuvo mucha acción con el balón.

DT. Gustavo Quinteros: Planteó el partido para esperar al rival y se encontró con un Chile impreciso y con poco volumen en ataque. Al ver que Montero pasaba más, el entrenador argentino adelantó las líneas para el segundo tiempo e hizo pasar susto al equipo chileno. Sin embargo, tras el penal, ese afán de buscar el empate le llevó a abandonar la solidez defensiva y dejó espacios que fueron aprovechados por el rival.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Chile 2015 » Ecuador