jueves 11 junio, 2015
  • A
  • A
  • A

Sampaoli: «No fue un triunfo como la gente quería, pero sí justo»

El entrenador de la 'Roja' se mostró contento por el triunfo 2-0 ante Ecuador en el inicio de la Copa América, además aseguró que el marcador se ajusta a lo que ocurrió en la cancha. "México seguramente va a requerir un cambio por parte de nosotros", sentenció.

Chile comenzó con el pie derecho la Copa América 2015 en calidad de anfitrión luego de superar por 2-0 a Ecuador en la cancha del Estadio Nacional. Jorge Sampaoli, entrenador del ‘Equipo de Todos’, se mostró conforme con el triunfo a pesar que no fue el partido que DT pretendía.

«Planificamos un partido parecido al de Brasil con muchas posesión. El plan del partido creo yo que en los primeros minutos se dio porque Chile tuvo alguna opciones de gol. Al no anotar el equipo fue cayendo y se puso impreciso, no tuvo la recuperación post perdida que había mostrado», señaló el casildense.

«En el segundo tiempo se cambio a un 3-4-1-2 y tratamos de buscar algo más de verticalidad y protagonismo, de todos modos el desarrollo del encuentro no se relaciona con las opciones que hubo y el rival aprovechó los momentos anímicos para ganar algunos problemas. El penal llegó en el momento justo porque fue en un momento de confusión de la selección chilena», agregó.

Antes de iniciar el partido Arturo Vidal parecía que se complicaba al mostrar ciertas muestras de dolor en el calentamiento y realizando trabajos a parte con Jorge Valdivia. Sin embargo, Sampaoli valoró su aporte en el encuentro al igual que el de Eduardo Vargas.

«Lo de Vidal lo desconocía. Él viene de un viaje complicado con poco tiempo de preparación, pero creo que en el desarrollo fue vital porque le hacen el penal y lo marcó. El caso de Eduardo (Vargas) creo que el gol le dará confianza por la temporada que había tenido y como llegó a la selección», aseguró.Chile_Ecuador_Copa_América_Sampaoli_2_2015_PS

Regresando al plan del partido, el adiestrador argentino aseguró que: «El plan del partido estaba totalmente adjudicado a lo que fue el inicio, y eso se vio con tener a Alexis (Sánchez) mano a mano una tres veces. Luego tratamos de variar en características porque veníamos que teníamos problemas en la contundencia. No fue un triunfo como la gente quería, pero sí con la justeza del desarrollo de juego».

Pese a que el inicio es auspicioso, el DT de la ‘Roja’ no se confía y ya comienza a pensar lo que será el encuentro ante México el próximo lunes. «Tenemos que analizar bien el desarrollo el torneo. Ahora viene un rival complicado como México que cierra bien los espacios y seguramente va a requerir un cambio por parte de nosotros», cerró.

JUEGO POR LAS BANDAS

«El tema de las bandas fue mucho más efectivo por la derecha que por la izquierda, dado que Jean no logró tener un socio por ese sector. Jorge se metió a la derecha y Vidal tendió a centralizarse, lo que permitió a Isla tener un partido muy bueno tanto en el ataque como la recuperación ante un jugador difícil como Montero».

APOYO DE LA GENTE

«Me parece que va a ser importante lo que pueda hacer la gente con este grupo. Creo que el publico estuvo eufórico y seguramente eso irá aumentando conforme avance el torneo».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Jorge Sampaoli