viernes 12 junio, 2015
  • A
  • A
  • A

«Nuestros jugadores llegan en un momento inmejorable»

El entrenador de la 'Albiceleste' destacó el buen pasar que viven gran parte de sus seleccionados en la actualidad, en especial el jugador del Barcelona, Lionel Messi. Además, se refirió a lo que fue su etapa como técnico de Paraguay. "A ellos le debo todo lo que soy como entrenador", dijo.

Argentina se alista para su debut de este sábado 13 de junio ante Paraguay en Copa América. El entrenador de la ‘Albiceleste’, Gerardo Martino, destacó el buen momento en que llegan sus dirigidos al torneo continental. Además, sólo tuvo palabras de gratitud para el cuadro ‘Guaraní’, donde tuvo un largo paso como entrenador.

«Llegamos bien y deberíamos tener una muy buena producción. No hay quejas de ningún tipo. Ni de preparación, ni de las llegada de los jugadores. Deberíamos tener una buena producción. Nuestra vara es el rendimiento del equipo y la de ustedes de los medios, seguramente es el resultado. Sin resultados no podemos vivir, pero debo decir que lo que más me interesa hoy es el rendimiento», expresó.

El estratega no quiso dar la formación para su debut, manteniendo las dudas que existen por quien ocupará la titularidad en el portería y en el puesto del delantero centro. Sin embargo, destacó la fortaleza de su plantel y señaló que cualquiera de los nominados está capacitado.

«Tenemos 23 futbolistas que pueden dar, valga la redundancia, respuestas futbolísticas que son las mejores. Hay cuestiones de los rivales que nos parecen interesantes analizar y por eso priorizamos a algunos jugadores sobre otros. Pero todos están aptos para jugar, y eso es lo más importante», manifestó.

Sobre el buen momento que atraviesa Lionel Messi, siendo figura en el Barcelona que lo ganó todo, el estratega  señaló que la ‘Pulga’ llega en un gran momento, al igual que los demás seleccionados.»Tanto Messi como otros de nuestros jugadores llegan a esta Copa América en un momento inmejorable», sentenció.

Para finalizar, se refirió de muy buena forma a los recuerdos que guarda sobre su paso por el fútbol paraguayo y el que cariño que le tiene a mucho de los seleccionados actuales.

«Yo siempre lo dije. En mi etapa como futbolista, le debo todo a Newell’s. Y como entrenador, a Paraguay. Tengo que generalizar, porque también están Libertad y Cerro Porteño. Fueron cinco años maravillosos, con eliminatorias, mundiales y la Copa América en la Argentina. A muchos los conozco desde chiquitos. Mi respeto y mi cariño para todos. No sólo los jugadores, sino también a los colaboradores, los mismos con los que ahora trabaja Ramón», cerró.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Argentina » Chile 2015 
Jugadores relacionados: » Gerardo Martino