viernes 12 junio, 2015
  • A
  • A
  • A

Holanda sufrió para vencer a Letonia camino a la Euro 2016

En un partido que sólo se decidió en el segundo lapso, el cuadro dirigido por Guus Hiddink logró vencer por 2-0 a Letonia como visitante, lo que le permite seguir en carrera para clasificarse a la próxima Eurocopa. En otro resultado, Islandia venció 2-1 a República Checa.

En partido válido por el grupo A de las eliminatorias para la Eurocopa de Francia 2016, el cuadro de Holanda tenía una difícil visita al seleccionado de Letonia, en Riga. El cuadro ‘Tulipán’ sufrió más de la cuenta y sólo en el segundo tiempo pudo resolver el encuentro por 2-0. En otro resultado del mismo grupo, Islandia se hizo fuerte en casa y venció por 2-1 a República Checa.

El partido se hizo muy trabado en la mitad de la cancha y en el primer lapso a Holanda le costó mucho generarse jugadas de peligro. El cuadro de Letonia se mostraba muy combativo y disputaba cada balón con mucha rudeza, por lo que se fueron al descanso con un raspado 0-0.

En el segundo tiempo, el libreto seguía igual. Sólo a los 67′, Georgino Wijnaldum pudo romper la férrea resistencia Letona y abrir el marcador para los de Guus Hiddink. Luego del 1-0, Letonia se descompensó y los holandeses aprovecharon una desconcentración para a los 72′ anotar el 2-0 mediante un contragolpe finiquitado por Luciano Narsingh, cerrando una trabajada victoria 2-0.

En otro partido del grupo A, Islandia logró sobreponerse a la desventaja inicial y terminó venciendo por 2-1 a República Checa. La visita abrió la cuenta a los 55′ a través de Borek Dockal. Sin embargo, Islandia se recuperó rápido y logró el empate 1-1 a los 60′, gracias al tanto de Aron Gunnarsson. A los 76′ el delantero Kolbeinn Sigthorsson puso el 2-1 y selló la victoria definitiva para los dueños de casa.

Con estos resultados, el grupo A quedó liderado por Islandia con 15 puntos, seguido por República Checa con 13 unidades. Holanda, no ha hecho una buena clasificatoria, y marcha tercero con 10 puntos. Sin embargo, aún mantiene chances de lograr una plaza en la próxima Eurocopa 2016.

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Guus Hiddink