viernes 12 junio, 2015
  • A
  • A
  • A

México igualó con Bolivia en su debut en la Copa América

Los pupilos de Miguel Herrera empataron 0-0 ante el cuadro Altiplánico en su primer encuentro en el torneo continental. El cuadro 'azteca' fue quien dominó el encuentro en la segunda parte, pero no lograron romper la sólida defensa que propuso Mauricio Soria.

México igualó 0-0 ante Bolivia en el segundo encuentro del grupo A de la Copa América, disputado en el Estadio Sausalito de Viña del Mar. El equipo de Miguel Herrera dispuso de las mejores ocasiones en la segunda etapa, pero no logró concretar las ocasiones que generó.

El partido comenzó bastante tímido, con ambos equipos que salieron a especular y no a proponer, lo que provocó que fuera un duelo de pocas llegadas. Medina a los 11′ probó desde fuera del área para el cuadro ‘azteca’, pero su tiro se fue desviado.

La réplica boliviana no tardó en llegar y a los 14′, Pedrel aprovechó un centro desde la izquierda para rematar en solitario, pero su disparo se fue al poste. El encuentro se fue apagando en emociones, pero en una jugada aislada el lateral Flores sacó un remate de zurda a los 25′.

Antes de finalizar la primera parte, en los 42′ Jhasmani Campos probó con un potente remate desde fuera del área que exigió una respuesta notable  de Corona para mantener el 0-0. Resultado con que ambos elencos se fueron al descanso.

En el comienzo de la segunda etapa, el elenco de Miguel Herrera salió con una actitud diferente y fue en busca del arco de Romel Quiñenos. En los 48′ Corona quedó sólo frente al meta altiplánico, pero su disparo se fue muy abierto.

Con el paso de los minutos, siguió presionando el ‘Tri’ que se hizo dueño de las acciones, aunque no tenía la claridad para dar el último pase y poder finalizar las jugadas.

El DT ‘azteca’ hizo ingresar a Raúl Jiménez y Javier Aquino para darle mayor volumen ofensivo a su equipo. Aunque logró mayores llegadas, mantuvo sus errores en la recta donde no fue capaz de concretar.

En los 84′, Vuoso se encontró con una pelota en el área tras un tiro de esquina, pero no logró definir cuando estaba frente al arco. Finalmente el encuentro terminó con un empate sin goles.

Con este resultado, México y Bolivia quedan con un punto en el grupo A y se instalan en el segundo lugar de la clasificación. Dejando todo abierto en la clasificación, donde Chile es líder con 3 y Ecuador es último con 0 unidades.

En la siguiente fecha el elenco ‘azteca’ enfrentará a la ‘Roja’ este lunes 15 a los 20:30 horas en el Estadio Nacional, por su parte el elenco del Altiplano se medirá ante el equipo de la mitad del mundo a las 18:00 en el Estadio Bicentenario Elías Figueroa de Valparaíso.

México

0 - 0

Bolivia

  • Goles:
    Torneo: Fecha 1 | Grupo A | Copa América 2015
    Estadio: Estadio Sausalito | Viña del Mar | Chile
    Árbitro: Enrique Cáceres
    México José Corona; Geraldo Flores, Rafael Márquez (63' Javier Aquino), Hugo Ayala, Julio Domínguez, Adrían Alderete; Juan Carlos Medina (81' Luis Montes), Javier Güemez, Jesús Corona; Eduardo Herrera (60' Raúl Jiménez), Matías Vuoso. DT: Miguel Herrera Bolivia Romel Quiñones; Miguel Hurtado, Ronald Raldes, Edward Zenteno, Leonel Morales; Danny Bejerano, Alejandro Chumacero, Martín Smedberg, Jhasmani Campos (70' Pablo Escobar), Ricardo Pedriel (84' Marvin Bejarano); Marcelo Martins DT: Mauricio Soria

Galería de imágenes

Fuente: Photosport.
Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Bolivia » Chile 2015 » México