sábado 13 junio, 2015
  • A
  • A
  • A

Vargas convence a Sampaoli y sería de la partida ante México

El delantero habría convencido a Jorge Sampaoli de incluirlo en el once titular para el segundo partido de la 'Roja' en Copa América. Además, durante la mañana, Marcelo Díaz evidenció algunas molestias físicas y sería Felipe Gutiérrez quien tomaría el lugar del hombre del Hamburgo ante México.

Eduardo Vargas siempre rinde con la Selección. Pese a sus irregulares temporadas en Europa, ‘Turboman’ eleva enormemente su rendimiento cuando se calza ‘La Roja’ y esta Copa América no ha sido la excepción. Su buena actuación ante Ecuador, donde marcó el segundo tanto del partido, le permitió ganarse un sitio en el 11 titular.

Pese a llegar al filo al torneo por una lesión, Vargas demostró en 45 minutos que en Chile es un jugador de nivel, anotando el gol de la tranquilidad ante Ecuador en el debut. Eso habría convencido a Jorge Sampaoli de iniciar con el ex Universidad de Chile en reemplazo de Jean Beausejour para el duelo ante México.

Esto significa un cambio en el esquema del casildense, pues implica la modificación de la última línea defensiva -de tres a cuatro en el fondo, con Eugenio Mena como lateral- y la adición de un segundo delantero acompañando a Alexis Sánchez, en este caso, ‘Edu’.

Durante el entrenamiento de este sábado 13 en la mañana, otra de las novedades fue la inclusión de Felipe Gutiérrez en desmedro de Marcelo Díaz. El volante del Hamburgo sufrió una dolencia físicia y Sampaoli optaría por el hombre del Twente y no por David Pizarro como su sustituto.

Con estas modificaciones la selección chilena enfrentará a México en la segunda fecha de esta fase de grupos de la Copa América el próximo lunes en el Estadio Nacional.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Chile 2015 » La Roja » La Roja Adulta 
Jugadores relacionados: » Eduardo Vargas