sábado 13 junio, 2015
  • A
  • A
  • A

Uruguay sufrió más de la cuenta para derrotar a Jamaica

Con la solitaria anotación del 'Cebolla' Rodríguez, la 'Celeste' logró imponerse ante los 'Reggae Boys' en la primera fecha del grupo B por Copa América, encuentro que se jugó en el estadio Calvo y Bacuñán de Antofagasta. Los orientales no jugaron bien ante un luchador cuadro caribeño.

Por Felipe Valencia Sáez

En un partido que no lució por su fútbol, Uruguay luchó más de lo esperado para derrotar por la cuenta mínima a Jamaica en el inicio del grupo B por la Copa América Chile 2015, quebrando una larga racha negativa de la ‘Celeste’ sin triunfos en el debut por el torneo continental.

Uruguay_Jamaica_Copa_America_PSEl cuadro caribeño comenzó con gran intensidad y velocidad para sorprender al cuadro uruguayo, pero sin gran precisión por lo que las oportunidades que se generaron no fueron de riesgo para incomodar a Fernando Muslera.

Conforme el partido fue avanzando, los ‘charrúas’ comenzaron a dominar el balón y encontrar espacios para acercarse a la portería de Duwayne Kerr, pero sin gran calidad en la última jugada y viendo como los defensas jamaicanos alcanzaban a llegar al balón para evitar el peligro.

La más clara del encuentro llegó a los 37′ cuando Cristián Rodríguez sacó un potente remate de media distancia que Kerr logró mandar al tiro de esquina. Los ‘Reggae Boys’ rápidamente respondieron, Darren Mattocks le ganó en velocidad a la defensa oriental quedando en posición de remate, pero su disparo no fue limpio y Diego Godín alcanzó a sacar el balón.

Con más ganas que fútbol, sobre todo por parte de los dirigidos por Winfried Schäfer, ambas escuadras tuvieron alguna opción más de abrir el marcador, pero ninguno logró concretar y el primer tiempo finalizó sin goles en la Segunda Región.

EL ‘CEBOLLA’ HIZO LLORAR A JAMAICA

Para el complemento, la ‘Celeste’ salió con la intención de quedarse con el partido, así a poco tiempo de que arrancó la segunda parte, Cristián Rodríguez logró ganar el balón tras un pivoteo de José María Giménez para a los 52′ mandar el esférico al fondo de la portería y desatar la alegría de los ‘charrúas’.

Uruguay_Jamaica_Cavani_Copa_America_PSCon al ventaja los dirigidos por Óscar Tabárez comenzaron a tener más claridad en el terreno de juego, creando opciones para ampliar el marcador pero sin claridad al momento de definir y con la impericia de los delanteros, sobre todo Edinson Cavani quien se mostró muy ansioso por anotar.

Poco a poco, y con los cambios de ambas escuadras, los centroamericanos fueron encontrando un segundo aire en el encuentro. Con cabezazos de Deshorn Brown, Giles Barnes más el tiro libre de Kemar Lawrence estuvieron cerca de encontrar la igualdad ante un cuadro uruguayo que perdió el balón y no lograba salir con claridad.

Finalizado el encuentro, Uruguay logró no sólo volver a ganar en el debut de un torneo, en Copa América -no lo hacía desde el 2001- sino que el ‘Maestro’ por primera vez comenzó con un triunfo una competencia oficial de selecciones con la ‘Celeste’. El próximo desafío de los orientales será ante Argentina el martes 16 en La Serena mientras que Jamaica recibirá a Paraguay en Antofagasta.

Uruguay

1 - 0

Jamaica

  • Goles: 52' Cristián Rodríguez (URU)
    Torneo: Fecha 1 | Grupo B | Copa América 2015
    Estadio: Estadio Calvo y Bascuñán | Antofagasta | Chile
    Árbitro: Jose Argote (Venezuela)
    Uruguay Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, José María Giménez, Diego Godín, Alvaro Pereira; Carlos Sánchez (73' Christian Stuani), Egidio Arévalo Ríos, Nicolás Lodeiro (85' Álvaro González), Cristian Rodríguez (64' Giorgian de Arrascaeta); Diego Rolán, Edinson Cavani DT: Óscar Tábarez Jamaica Duwayne Kerr; Michael Hector, Westley Morgan, Kemar Lawrence, Adrian Mariappa; Rodolph Austin, Joel McAnuff, Garath McCleary, Simon Dawkins; Giles Barnes, Darren Mattocks (75' Deshorn Brown) DT: Winfried Schäfer

Galería de imágenes

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias