sábado 13 junio, 2015
  • A
  • A
  • A

Dunga: «No podemos pensar en la final sin dar el primer paso»

El técnico de Brasil no eludió el favoritismo que tiene el 'Scratch' en la cita continental de selecciones, aunque aseguró que para derrotar a Perú en su debut por el grupo C, deben ser humildes y reconocer que sus rivales han crecido en el último tiempo.

Brasil fue el último seleccionado en llegar a Chile para la Copa América, arribando directamente a Temuco para su debut en el torneo continental ante Perú por el grupo C este domingo desde las 18:30 horas. Dunga, entrenador del ‘Scratch’, aseguró que tendrán un torneo complicado y deberán ser humildes si quieren el título.

«Para vencer, debemos tener humildad, entender que los adversarios también crecieron, buscar el resultado a todo instante y creer en la calidad de nuestros jugadores», indicó en conferencia de prensa previo al encuentro en el Germán Becker.

«Debemos tomar los partidos de la Copa América como preparatorios para las eliminatorias, pero siempre queremos vencer. Siempre no puedes vencer, pero debemos ser competitivos. Sólo así seremos un equipo fuerte. Sabemos que todo en la vida no es eterno», agregó el ex campeón del mundo en 1994.

Para Dunga ser campeón en Chile sería una forma de cicatrizar la herida del 7-1 ante Alemania en el Mundial Brasil 2014, pero la marca quedará y deberán saber vivir con eso, como también el dar vuelta la página pues la calidad aún la mantienen.

«Hay altos y bajos, no es porque tuvimos un bajo que perdimos calidad para jugar al fútbol. Es lógico que lo que pasó en la Copa del Mundo no le gustó a nadie, pero Brasil tiene jugadores de calidad, cuando se juega contra Brasil hay otra atmósfera, una motivación diferente» de los adversarios. Todo el mundo siempre habla del fútbol de Brasil, pero su mayor placer es ver a Brasil perder», sostuvo.

Finalmente, eludió referirse a una hipotética final, asegurando que piensan primera en su debut y luego verán como se desarrolla el torneo. «El principal adversario nuestro es Perú, que es mañana. No podemos pensar en la final si no damos este primer paso», cerrró.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Brasil » Chile 2015 » INTERNACIONAL 
Jugadores relacionados: » Dunga