sábado 13 junio, 2015
  • A
  • A
  • A

Tabárez, tras la victoria: «No salió el partido que planificamos»

El técnico de la selección de Uruguay señaló que el debut no fue el partido que esperaban pero que acertaron en lo único que no se puede modificar, el gol. Además, destacó la capacidad de la última línea de Jamaica y que fueron sorprendidos por la presión y la velocidad del equipo centroamericano.

No quedó conforme Óscar Washington Tabárez con el partido de Uruguay ante Jamaica donde se impusieron por la mínima gracias al tanto de Cristián Rodríguez. El DT ‘charrúa’ asumió que hubo cosas que no funcionaron bien en su equipo y que no era el partido que habían planificado.

«Obviamente no salió el partido que pensábamos. Somos conscientes de que tenemos que mejorar muchas cosas. Espero que sirva para ver una mejor expresión colectiva del equipo. Pero acertamos en lo único que no se puede modificar si no se consigue, el gol», dijo el ‘Maestro’ una vez finalizado el encuentro.

Además, el entrenador uruguayo señaló que se vieron sorprendidos con el desplante de Jamaica. «Sabiamos que no era un partido fácil. Es el primer partido importante desde que reunimos al equipo. Fuimos sorprendidos por la presión y la velocidad de Jamaica. Cuando jugadores tan veloces y tan preparados presionan, los tiempos de juego son menores», añadió.

Durante el partido, los hinchas nacionales comenzaron a cantar los ‘ole’ al ver que Uruguay no podía abrir la cuenta. Sin embargo, el ‘Maestro’ señaló que están acostumbrados a tener a la afición en contra. «Si fuera por las hinchadas que tenemos en contra, estaríamos en el último lugar de la FIFA. Pero a veces ganamos algo. Cuando nos silban y nos gritan ‘ole’, a nosotros nos sirve, los futbolistas en vez de achicarse, mejoran», agregó.

Por otro lado, el estratega no considera que el resultado del partido fuera injusto. «No creo en los merecimientos. Los partidos los gana el que juega mejor. Jamaica tuvo algunas cosas que sorprendieron, pero en el segundo tiempo atacó y no fue claro», concluyó el DT.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Chile 2015 » Uruguay 
Jugadores relacionados: » Óscar Tabárez