sábado 13 junio, 2015
  • A
  • A
  • A

Barrios, el héroe de Paraguay: «Se festeja como un triunfo»

El delantero argentino, naturalizado paraguayo, fue el gran personaje de la jornada al anotar el 2-2 sobre la hora de su equipo ante la 'Albiceleste'. El ex Colo-Colo celebró con todo el gol ante su país de nacimiento. "Contra Argentina, empatar en el último minuto es como un triunfo", dijo Barrios.

A 12 minutos del final, Ramón Díaz llamó a un conocido de Chile para solucionar el problema que tenía: Paraguay caía 2-1 ante una Argentina que había desaprovechado varias opciones de gol. Con la 8 en la espalda, Lucas Barrios entró a la cancha por Roque Santa Cruz y anotó el tanto de la igualdad ante Argentina.

«El entrenador me dijo que entrara, que diera lo mejor. Venía entrenando muy bien en la semana y gracias a Dios hoy lo pude ratificar con un gol», dijo la ‘Pantera’ tras el partido en el que se vistió de héroe.

A los 88′ Néstor Ortigoza lanzó un centro que pivoteó Paulo Da Silva y Barrios apareció solo para definir y desatar la alegría de los paraguayos. «Salimos con una situación difícil en el primer tiempo. Después, fuimos buscar el resultado y gracias a Dios conseguimos el empate», señaló Lucas.

El empate se celebró como un triunfo en el plantel de Paraguay. «Se veía muy difícil igualar Argentina tiene jugadores que manejan muy bien la pelota, pero creo que nosotros supimos aprovechar los errores que tuvo en el segundo tiempo. Contra Argentina, empatar en el último minuto es como un triunfo por el grupo difícil que tenemos», añadió el ex Cobreloa.

Además, según el goleador, el plantel de Paraguay está ilusionado en dejar atrás la mala eliminatoria que hicieron y reeditar la final de la Copa América de Argentina el 2011. «Estamos muy contentos porque volvemos a estar entre los primeros lugares, queremos volver a hacer la Copa que hicimos eñ 2011 y creo que este es el paso positivo», concluyó.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Chile 2015 » Paraguay 
Jugadores relacionados: » Lucas Barrios