domingo 14 junio, 2015
  • A
  • A
  • A

Rafael Márquez quedó fuera de la fase de grupos de Chile 2015

El capitán de 'Tri' quedó descartado para enfrentar a la 'Roja' y Ecuador debido a una lesión muscular. La Federación Mexicana anunció que el tiempo de recuperación podría ser hasta de 10 días, por lo que solo reaparecerá en Copa América si su selección clasifica a cuartos de final.

Una sensible baja sumó México para la Copa América Chile 2015, pues su capitán y emblema, Rafael Márquez, fue diagnosticado con un desgarro y se perderá el resto de la fase de grupos del certamen continental. El ex zaguero del Barcelona sufrió la lesión en el debut ante Bolivia, cuando debió salir reemplazado a los 15 minutos del segundo tiempo.

«Rafael Márquez fue sometido este día a estudios médicos en Santiago, los mismos que arrojaron una lesión fibrilar grado 1-2 del músculo recto anterior del muslo izquierdo», señaló mediante un comunicado la Federación Mexicana de Fútbol.

Con esta lesión, el actual defensor del Hellas Verona no podrá participar ni ante Chile ni ante Ecuador y solo podrá reaparecer en Copa América en caso de que los dirigidos por Miguel Herrera clasifiquen a la siguiente ronda del torneo. «La recuperación estimada para este tipo de lesiones es de 7 a 10 días», dijo en el comunicado la federación.

El jugador de 36 años se encuentra disputando su quinta Copa América, torneo en el que acumula dos terceros lugares -1999 y 2007- y un subcampeonato en 2001.

Para el duelo del lunes ante el ‘Equipo de Todos’, el ‘Piojo’ Herrera se habría decidido por Carlos Salcedo para reemplazar a ‘Rafa’ Márquez. El partido será a las 20:30 horas en el Estadio Nacional con el arbitraje del juez peruano Víctor Carrillo.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Chile 2015 » México