domingo 14 junio, 2015
  • A
  • A
  • A

Sampaoli: «Necesitamos ser un equipo más corto»

Para el DT de la 'Roja' sus dirigidos deben mostrar un partido más parecido al que hicieron durante el primer tiempo ante Ecuador para derrotar a un equipo complicado con el mexicano, sobre todo porque los de Miguel Herrera tienen un juego similar al de Chile.

Luego del debut ante Ecuador por la Copa América, tanto cuerpo técnico como jugador valoraron el resultado de 2-0 más que el juego exhibido. Jorge Sampaoli, DT de la selección chilena, aseguró que deben mostrar una cara similar a la hecha durante el primer tiempo, siendo un equipo más corto con sorpresa y presión alta para superar a México.

«Las opciones van a estar marcadas de acuerdo a lo que nos toque enfrentar. Sabemos que el rival tiene otras características del que enfrentamos a la primera fecha. Sin duda puede haber variables respecto del primer partido considerando que México tiene otro sistema», aseguró el casildense en la conferencia previa al duelo de este lunes.

«Chile tendrá que mejorar el tema de la distancia en la que juega, necesitamos ser un equipo más corto, con mucha sorpresa y presión, debemos recuperar la mística del mundial, donde jugando contra equipos importantes tuvo, el central, la presión, jugando mano a mano atrás», agregó el ex estratega de la ‘U’.

En la misma línea, Sampaoli siguió tomando como ejemplo lo hecho ante Ecuador. «La idea es encontrar los partidos con la mayor posesión. El primer tiempo tuvimos mucho control y poco vértigo, pero en el segundo tiempo fue lo contrario y el rival terminó causando daños más allá que terminamos ganando. Si jugamos así ante México sin duda nos causarán daño», sostuvo.

Sobre el rival, el entrenador del ‘Equipo de Todos’ aseguró que el ‘Tri’ «es un equipo que nos pueda generar dificultad en relación a la composición de su ataque. Tienen dos puntas que la pasan muy bien, gran volumen de ataque, corren mucho y se mueven a distancias cortas. Nos complican porque tienen similitudes a los que hace Chile. México es un equipo de mucha decisión y convicción en lo que hace».

Finalmente, el técnico argentino aseguró que el torneo está cumpliendo con las expectativas, siendo muy parejos y con grandes equipo. «Creo que se está viviendo una Copa América compleja, muy complicada, donde se preveía con rivales muy importantes. El análisis no ha cambiada desde antes del torneo, los rivales irán creciendo con el pasar de los partidos», cerró.

EXPERIENCIA POST MUNDIAL

«La experiencia siembre sirve para sacar conclusiones. Pero siempre es importante saber cómo llegan los jugadores, había que acomodar situaciones muy heterogéneas, en el Mundial tuvimos la opción de trabajar con más tiempo, pero el grupo viene trabajando bajo una idea hace mucho tiempo y por ahí se hace más fácil el encontrar un grupo que haga lo que necesitamos».

PARTIDO DE ARGENTINA

Creo que Argentina y Chile fueron los que más propusieron, luego en el desarrollo del partido se dieron algunas situaciones fortuitas favorables a Paraguay, básicamente por la falta de contundencia en Argentina. El partido se terminó haciendo de ida y vuelta, terminando en un resultado que muy extenso para Paraguay.

IMPORTANCIA DE ALEXIS SÁNCHEZ

En Alexis veo un jugador mucho más maduro y consolidad, sabe que es uno de los jugadores más valiosos del mundo y con una cantidad de minutos terrible, a lo que no estaba acostumbrado. Nos aporta de todos los lugares, ante Ecuador estuvo antes de los goles de Vidal y Eduardo y se hace un jugador determinante para nosotros. No creo que algo individual le genera ansiedad, somos si lo grupal.

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Jorge Sampaoli