domingo 14 junio, 2015
  • A
  • A
  • A

Gonzalo Jara: «Sabemos que México será un partido difícil»

El defensa del Mainz y la 'Roja' sabe que a pesar de lo complicado que fue el debut, deben estar preparados pues cada partido que enfrenten a lo largo del torneo será cada vez más difícil. Además destacó el valor de Jorge Valdivia y Alexis Sánchez en la Selección.

Gonzalo Jara es uno de los hombres fijos en defensa para Jorge Sampaoli en la ‘Roja’, debido a su regularidad en la último línea de la selección chileno. De cara al partido con México este lunes en el estadio Nacional desde las 20:30, sabe que deben estar atentos en un encuentro que será complicado como todos los de la Copa América.

«No sé si sean nervios, sabíamos que por jugar en nuestro país sería un partido difícil por el debut ante un rival que se nos iba a cerrar. Partido a partido las cosas irán cambiando y sabemos que México también será un partido difícil. Con el paso de los partidos cada equipo crecerá futbolísticamente sabemos que no será sencillo, tenemos un grupo complicado y ahora viene México que es difícil», comentó en la conferencia previa al duelo con el ‘Tri’.

Jara además se coincidió con sus compañeros en la idea de que este torneo es la oportunidad de levantar un título, pero aseguró que deben ser cautos. «Ganar la Copa es un tema. Como equipo tenemos muchas gansas de ganar algo, pero debemos ser cautelosos. Para mí esta es una de las copas más difícil, individual y colectivamente muchos equipos vienen muy fuertes, pero eso no nos quita las ganas», dijo.

Algo que caracteriza al defensa formado en Huachipato es que, a pesar de no ser titular indiscutido en sus equipos, en la ‘Roja’ mantiene un rendimiento regular. «Cuando uno viene a la selección hay una preparación distinta y también es importante la confianza del cuerpo técnico. Aquí tenemos otra trabajar, otro estilo de juego y además nos conocemos muy bien», agregó.

Finalmente, se refirió a dos de sus compañeros en la Selección, Jorge Valdivia y Alexis Sánchez, viendo la importancia que tienen para el equipo, sobre todo con las críticas al físico que se le han hecho al jugador de Palmeiras.

Jorge es un jugador apto para jugar, más allá de lo que se le exija, con sus jugadas y su talento puede aportar, dejando un jugador sólo, ya sea un volante desde atrás o un delantero. Lo he visto muy bien y espero que siga mejorando. Para nosotros Alexis es fundamental, la calidad que tiene para sacarse jugadores, la forma te lleva a contagiar al equipo y por las ganas que tiene de siempre estar a disposición.

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gonzalo Jara