domingo 14 junio, 2015
  • A
  • A
  • A

Brasil batalló y en el epílogo derrotó a Perú en Temuco

En un dinámico encuentro, la escuadra 'Incaica' jugó un inteligente partido y estuvo cerca de sorprender al 'Scratch', pero en el final del encuentro Douglas Costa decretó el 2-1 por su debut en la Copa América por el grupo C. Ahora los de Gareca enfrentarán a Venezuela mientras que los de Dunga a Colombia.

Por Felipe Valencia Sáez.

En el cierre de la primera fecha del grupo C en la Copa América Chile 2015, Brasil, uno de los candidatos a quedarse con el torneo, tuvo su debut ante un complicado cuadro de Perú que desde el primer minuto le puso problemas. El encuentro terminó en empate 1-1 que deja a ambas escuadras en la segunda posición tras Venezuela.

Brasil_Peru_Gol_Copa_America_PSPoco tiempo iba de partido cuando los ‘Incaicos’ lograron aprovechar un error en la defensa del ‘Scratch’, entre David Luiz y Jefferson, para que Christian Cueva (3′) se quedara con el rebote y de primera instalara la sorpresa en el Germán Becker de Temuco.

La ‘Verdeamarelha’ no tardó en encontrar el empate tras una gran acción iniciada por Neymar en el mediocampo y que el mismo delantero del Barcelona terminó por cerrar con un cabezazo a los 5′ dejando todo rápidamente en paridad en el marcador.

El encuentro ganó en dinámica con ambas escuadras buscando el triunfo, los brasileños apoyados en el talento de Neymar mientras que los peruanos aprovechando el contragolpe y los errores que se pudieran evidenciar en la último línea de los pentacampeones. Pese a las opciones, ninguno pudo ponerse en ventaja y el primer tiempo finalizó igualado a un tanto.

DOUGLAS COSTA Y EL GOL EN EL EPÍLOGO

En el inicio del complemento, parecía que el ‘Scratch’ conseguiría el triunfo gracias a un buen inicio, pero no lograron convertir en gol las llegadas que se generaron. Por su lado, los dirigidos por Ricardo Gareca seguían tratando de robar el balón para presionar en la salida de Brasil y causar daño en la portería de Jefferson.

Brasil_Peru_Copa_America_PSNeymar tuvo una de las más claras a los 52′ con un disparo que parecía se iba tras la portaría y de la nada bajó para dar en el travesaño. Willian a los 59′ y Douglas Costa en los 72′ pudieron darle a los dirigidos de Dunga la ventaja, pero no estuvieron finos al momento de definir además de la buena faena de la defensa y el arquero Pablo Gallese.

Todo indicaba que el encuentro terminaría en igualdad y ambas escuadras tendrían que luchar para sumar su primer triunfo en las segunda jornada del grupo, pero cuando el partido expiraba un gran contragolpe comandado por el ’10’ de la ‘Canarinha’ le permitió a Douglas Costa (90+2′) quedar sólo frente al arco y definir bajo al primer poste para decretar el 2-1 final.

Con este agónico triunfo, Brasil comparte con Venezuela el primer lugar del grupo C, mientras que Perú se quedó en el fondo de la tabla sin unidades al igual que Colombia. Para el próximo partido, los ‘Incaicos’ enfrentarán a la ‘Vinotinto’, mientras que la ‘Verdeamarelha’ jugará con los ‘Cafetaleros’ en el Monumental.

Brasil

2 - 1

Perú

  • Goles: 3' Christian Cueva (PER); 5' Neymar (BRA); 90+2' Douglas Costa (BRA)
    Torneo: Fecha 1 | Grupo C | Copa América 2015
    Estadio: Germán Becker | Temuco | Chile
    Árbitro: Roberto García (México)
    Brasil Jefferson; Dani Alves, David Luiz, Miranda, Filipe Luis; Fernandinho, Elí­as, Willian (86') Everton Ribeiro), Fred (74' Roberto Firmino); Neymar, Diego Tardelli (66' Douglas Costa) DT: Dunga Perú Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Carlos Ascues, Juan Vargas (88' Yoshimar Yotún); Josepmir Ballon, Carlos Lobatón, Joel Sánchez , Christian Cueva (81' Jordi Reyna); Jefferson Farfán (81' André Carrillo), Paolo Guerrero DT: Ricardo Gareca

Galería de imágenes

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias