domingo 14 junio, 2015
  • A
  • A
  • A

Gareca y la derrota con Brasil: «Tuvimos un traspié inesperado»

El 'Tigre' aseguró que el resultado no fue el esperado, más allá de la intención en la previa del encuentro, por desarrollo mismo del partido donde cree que a pesar del resultado, tienen mucho por mejorar para lograr algo importante tanto en este torneo y a futuro.

Recién en su tercer partido al mando de la selección peruana, Ricardo Gareca tenía la difícil misión de enfrentar a Brasil en el debut por Copa América. Pese a la derrota 2-1, el entrenador argentino se fue conforme con lo desarrollado por su escuadra, asegurando que tienen mucho por mejorar y poco tiempo por las características de la Copa.

«No me dejó conforme el resultado, pero la actitud de los jugadores es para rescatar. Todo irá mejorando en la medida que nos conozcamos más y podamos plasmar mejor el juego para llegar a los objetivos que nos planteamos. Si bien tuvimos un traspié inesperado, buscaremos seguir trabajando para obtener un triunfo ante una Selección importante como Venezuela», comentó el ‘Tigre’.

En la misma línea, el ex entrenador de Vélez señaló que: «Siempre salimos con la mentalidad de ganar, después en el desarrollo el juego puede pasar cualquier cosa. Pero siempre estuvo la intención de ir a ganarlos incluso durante el mismo».

A pesar de algunos errores, y el mismo gol cuando el partido ya estaba terminando, Gareca se mostró conforme con el trabajo hecho por la defensa, para anular a una Selección complicada por no tener una referencia clara en ataque y dentro del área.

«La defensa fue de menos a más, en el segundo tiempo se terminó afianzando más allá del gol sobre el final. Creo que podemos ir logrando poco a poco una solidez consistente, pero enfrentamos a un equipo con mucha movilidad en delantera y eso nos complicó, al no tener un hombre de referencia, pero sobre el final logró afianzarse», agregó.

Respecto de lo que viene, buscó levantar rápidamente a sus jugadores en el camarín para llegar de la mejor forma a enfrenar su segundo encuentro en el torneo continental.

«No desconozco el estado anímico por la derrota, pero en este torneo no hay tiempo para venirse abajo, por lo cual les hice entender que debemos borrar esto rápidamente para llegar al partido de Venezuela fortalecidos como corresponde. Son las consecuencias de una derrota, no hay equipo que quede bien tras perder un partido», cerró..

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Chile 2015 » INTERNACIONAL » Perú 
Jugadores relacionados: » Ricardo Gareca