lunes 15 junio, 2015
  • A
  • A
  • A

Chile pagó muy caro sus pecados e igualó ante un eficaz México

El 'Tri' desnudó las falencias de la escuadra de Jorge Sampaoli y le arrebató a la selección chilena una igualdad a tres tantos en el Estadio Nacional. De esta forma, la 'Roja' comparte la primera plaza de la zona A con Bolivia, elenco con el que cierra su participación en la fase grupal.

Por Rodrigo Guajardo Baeza @Guaja_

La selección chilena tenía todo preparado para festejar su clasificación anticipada a la segunda ronda de la Copa América 2015. Pero la ‘Roja’ sufrió con su falta de finiquito y problemas defensivos, falencias que le terminaron costando el empate 3-3 frente a un eficaz México en la segunda fecha del grupo A.

El elenco de Miguel Herrera desnudó las falencias de la ‘Roja’ en zona defensiva y con un planteamiento ordenado, directo y efectivo, tampoco pasó zozobras ante un cuadro local que no se generó grandes opciones para anotar, salvo los dos goles que parecieron un oasis en un deslucido encuentro de la Selección.

Vidal_gol_copa_america

La apuesta inicial de Jorge Sampaoli no cumplió con lo esperado. Alexis Sánchez, como único atacante, naufragó en ofensiva y no fue bien asistido por los volantes, que se vieron con escasa movilidad y poca conexión. Por eso, no fueron extraños los reclamos de Jorge Valdivia pidiendo constantemente el balón para intentar crear juego.

Y el ‘Tri’ –sin hacer nada del otro mundo- se adelantó dos veces en la primera mitad. A los 21’ Matías Vuoso aprovechó una desconcentración de la zaga y definió con certeza para abrir la cuenta. Apenas se había silenciado el Nacional cuando un salvador cabezazo de Arturo Vidal (22’) puso la paridad rápidamente.

Pero Chile siguió sin claridad. Y cuando los ‘aztecas’ apretaron el pie en el acelerador, inquietaron mediante centros y cargas rápidas. A los 30’ Raúl Jiménez aprovechó un centro y con un testazo adelantó a los mexicanos. Hasta ahí nada raro, pues Chile no se creaba peligro. Y en la mejor jugada de la primera mitad, Eduardo Vargas (42’) puso el salvador empate antes del descanso. Dos chispazos le dieron vida a una ‘Roja’ que en los 45’ iniciales dejó muchas dudas.

PROMETEDOR ARRANQUE

El complemento mostró una formación de la ‘Roja’ más similar a lo que hace habitualmente. Vargas definitivamente acompañó a Alexis en ataque y comenzó a aparecer Charles Aránguiz.  México dejó de presionar y la selección chilena se hizo un equipo más corto, así llegaron los mejores minutos de los locales.chile_mexico_copa_ame_ps

El ‘Príncipe’ y Valdivia tomaron la batuta. Y en pleno dominio del ‘Equipo de Todos’, Gerardo Flores bajó a Vidal en el área ‘azteca. El propio ‘Rey Arturo’ transformó en gol –el número mil en la historia del combinado nacional-el lanzamiento desde los doce pasos e hizo soñar a la ‘Marea Roja’. Pero Chile dejó pasar su mejor momento y falló mucho en la definición.

Valdivia, Alexis y Vidal desperdiciaron el tanto del desnivel. Y eso que perdonó Chile, el ‘Tri’ no lo dejó pasar. Con la última línea mal parada, Matías Vuoso (65’) capturó un largo balonazo y volvió a batir a Bravo. La suerte no estaba del lado de la ‘Roja’, que a los 83’ no pudo festejar el tanto anulado al ‘Niño Maravilla’ por fuera de juego.

Los cambios de Jorge Sampaoli tampoco surtieron el efecto esperado y así la ‘Roja’ (4 puntos) terminó sufriendo un 3-3 que le pone un toque de alerta en la Copa América 2015, ya que tiene mucho que mejorar para responder al cartel de favorito que muchos le han puesto. De paso, el ‘Tri’ (2 unidades) desnudó las falencias nacionales y revivió en un torneo donde arrancó con muchas dudas.

Chile

3 - 3

México

  • Goles: 21' y 65' Matías Vuoso (Mex); 22' y 54' Arturo Vidal (Chi); 30' Raúl Jiménez (Mex); 42' Eduardo Vargas (Chi).
    Torneo: Copa América 2015 | Fecha 2 | Grupo A
    Estadio: Nacional | Santiago | Chile
    Árbitro: Víctor Carrillo (Perú)
    Chile Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara y Miiko Albornoz (86' Jean Beausejour); Charles Aránguiz, Marcelo Díaz (75' Eugenio Mena) y Arturo Vidal; Jorge Valdivia; Alexis Sánchez y Eduardo Vargas (84' Mauricio Pinilla). DT: Jorge Sampaoli México José Corona; Juan Valenzuela, Hugo Ayala y Julio Domínguez; Gerardo Flores, Juan Carlos Medina (63' Javier Aquino), Javier Güemez, Jesús Manuel Corona (81' Mario Osuna) y Adrían Alderete (75' Carlos Salcedo); Raúl Jiménez y Matías Vuoso. DT: Miguel Herrera
Fuente: Photosport.
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Jorge Sampaoli » Miguel Herrera