lunes 15 junio, 2015
  • A
  • A
  • A

Chile uno a uno: Chile empezó mal pero terminó mereciendo el triunfo

En un partido muy cambiante, el cuadro de Jorge Sampaoli logró reaccionar a tiempo para protagonizar el encuentro e incluso merecer ganarlo. En un cotejo sumamente peleado destacaron los rendimientos de Arturo Vidal, Alexis Sánchez y de Jorge Valdivia en el segundo tiempo.

1. Claudio Bravo: Buena tarea del capitán de la ‘Roja’, a pesar de los 3 goles en los cuales no tuvo nada que hacer. Como siempre muy seguro en el juego de pies, el meta de la selección nacional estuvo atento las veces que fue requerido y en un par de ocasiones salvó a Chile de sufrir más goles.

4. Mauricio Isla: El ‘Huaso’ fue constante agente ofensivo por su banda. Siempre se mostró y las ofició como un buen socio para Alexis Sánchez y Arturo Vidal en esa zona. El punto negro fueron los problemas que tuvo para detener a Jesús Corona en su espalda.

17. Gary Medel: Como siempre el más regular de la zaga. El ‘Pitbull’ fue factor para controlar las contras de los mexicanos, expediente que los ‘Aztecas’ casi no pudieron usar para sus ataques, salvo en la jugada del 3-3. Gary fue un punto alto a pesar de los 3 goles en contra.

18. Gonzalo Jara: En el primer tiempo tuvo problemas para contener a Matías Vuoso, pero con el correr de los minutos se fue asentando. Estuvo bien en la salida pero perdió en un par de ocasiones en el juego aéreo, lo cual le costó caro al equipo. En el segundo lapso se afirmó pero no estuvo bien el gol empate 3-3.

3. Miiko Albornoz: Alternó buenas y malas el chileno-sueco. Se equivocó en el segundo gol mexicano pero fue clave para el primer gol de Vidal. En su banda estuvo bien para tapar a Flores pero no logró ser mayor aporte en ataque. En el segundo gol de Vuoso llegó tarde al cruce. Irregular Miiko.

21. Marcelo Díaz: En el primer tiempo tuvo muchos problemas para ser relevante en el medio campo. Con el pasar de los minutos empezó a encontrarse más con Aránguiz y a tocar más balones pero no pudo adquirir la importancia de otros partidos. Fue reemplazado a los 70′.

20. Charles Aránguiz: Su primer tiempo fue más bien discreto. En el complemento subió mucho su producción y comenzó a encontrarse con Vidal y Valdivia con mayor continuidad. Terminó siendo uno de los puntales del equipo.

8. Arturo Vidal: Un titán. Salpica categoría en cualquier lugar del campo que le tocó recorrer. Jugó en al menos tres posiciones durante el partido y en todas lo hizo muy bien, llegó al gol dos veces y nunca dejó de correr y de pedir la pelota. Su carácter contagia al equipo. Uno de los mejores de Chile.

10. Jorge Valdivia: Minimizado casi a la irrelevancia durante el primer tiempo. El ‘Mago’ sufrió mucho con la marca mexicana y al término de la primera etapa pareció que físicamente se caía. Sin embargo en el segundo lapso levantó y comenzó a participar mucho más del juego, fue fundamental en el circuito ofensivo, no brillante, pero sí muy continuo en su actuar. Buen partido del 10.

11. Eduardo Vargas: El ‘Edu’ en lo de él. Participando poco del juego, relegado a la banda izquierda para hacer el ida y vuelta, no lograba gravitar demasiado. Así y todo se las arregló para marcar un gol importante y generarse un par de chances. Siempre cumple.

7. Alexis Sánchez: Incansable, talentoso y siempre dispuesto a jugar y a encarar, más aún en los momentos difíciles. Cuando el equipo no encontraba los caminos, Alexis abrió el sendero. Cierto que a veces peca de individualista, pero siempre abre espacios y genera peligro. En el segundo tiempo le anularon equivocadamente un gol. Buen partido de la estrella del Arsenal.

2. Eugenio Mena: Ingresó por Díaz para cerrar la banda izquierda y ser aporte en la proyección. No logró gravitar en ataque pero sí clausuró su zona.

9. Mauricio Pinilla: Entró cuando quedaban 5 minutos para tratar de anotar. No le quedó ninguna a ‘Pinigol’.

15. Jean Beausejour: Ingresó a falta de 4 minutos. Tuvo la chance de mandar un centro que no logró aprovechar.

 

Publicado en: Noticias